Luciano
Top
Image Alt

FÓSILES SANTACRUCEÑOS

  /  Santa Cruz   /  FÓSILES SANTACRUCEÑOS

FÓSILES SANTACRUCEÑOS

Se realizará una importante conferencia sobre paleontología. La charla denominada “Santa Cruz hace 17 millones de años: Fósiles y paleoecología” se brindará en el Complejo Cultural Santa Cruz, organizada por la Secretaria de Estado de Cultura del Gobierno de Santa Cruz, el próximo lunes 6 de marzo, a las 14:00.

 

Los últimos avances en materia de paleontología en Santa Cruz son invaluables, y el trabajo que se viene desarrollando por parte de los expertos en esta temática en conjunto con el área de Patrimonio Cultural de la Cartera Cultural, ha dado resultados de relevancia científica internacional.

 

En esta oportunidad, la comunidad interesada podrá compartir un momento único de aprendizaje de la mano de grandes investigadorxs.

 

Este lunes, en el Auditorio Luis Villarreal del Complejo Cultural Santa Cruz, el Doctor Sergio Vizcaíno, paleontólogo e investigador superior de Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas  (CONICET),  junto a la Doctora Susana Bargo, investigadora y jefa de sección mamíferos de la División Paleontología de Vertebrados del Museo de la Plata, llevarán adelante este espacio informativo enfocando la exposición en sus experiencias de más de 20 años, sobre las prospecciones paleontológicas en nuestra provincia.

 

En este sentido, sus investigaciones se enfocan en las comunidades de mamíferos y vertebrados que habitaron el territorio hace 18 millones de años, por lo cual, se convertirá en una experiencia para que el público pueda conocer sobre la fauna y los ambientes que tuvo la Patagonia Austral.

 

“La charla tratará sobre una fauna icónica para el desarrollo de la paleontología nacional, enraizada en la provincia de Santa Cruz, entrelazada con su historia y su gente. Incluirá la presentación de un sorprendente ejemplar que podrá ser exhibido en el Museo Regional Padre M.J. Molina”, explicó el Dr. Vizcaíno. 

 

Se reitera la invitación a la conferencia, cuyo ingreso es de carácter abierto y gratuito para la comunidad, que tendrá lugar en el Salón Auditorio Luis Villarreal del Complejo Cultural Santa Cruz, sito en José Ingenieros 60, el próximo lunes 6 de marzo, a partir de las 14:00.

Compartir Nota