Luciano
Top
Image Alt

SE ELEGIRÁ EL REPRESENTANTE DE PADRES

  /  Santa Cruz   /  SE ELEGIRÁ EL REPRESENTANTE DE PADRES

SE ELEGIRÁ EL REPRESENTANTE DE PADRES

El 10 de junio se elige el representante de los padres en el Consejo de Educación

 

Luego de la gestión de la actual representante de los padres ante el Consejo Provincial de Educación, y tras una serie de aplazos electivos, el gobierno puso fecha para la nueva elección que definirá al nuevo vocal por los padres.  

La elección es el próximo 10 de junio, y los interesados en participar de las listas deberán cumplir algunos requisitos como ser padres de alumnos que concurran actualmente a establecimientos oficiales y privados, tener ciudadanía natural o legal después de diez (10) años de obtenida y una residencia continua de cinco (5) años o de diez (10) años alternada, en la Provincia; ser mayor de veinticinco (25) años de edad y gozar de antecedentes morales intachables.

La presentación de listas será el 31 de marzo, y la publicación de las listas oficiales  el 28 de abril.

La elección será el 10 de junio y la asunción está prevista para el 21 de junio de este año. 

Las personas que requieran mayor información pueden dirigirse a:

Junta Electoral Zona Sur. Dirección: Juan Díaz de Solís N°1147, Rio Gallegos. Teléfono: 02966-346527. Correo electrónico: juntaelectoraleducacion@gmail.com

 

Junta Electoral Zona Centro. Dirección: Periódico el Eco 1668, Puerto San Julián. Teléfono: 02962-415454. Correo electrónico: juntaelectoralzonacentro2022@gmail.com

 

Junta Electoral Zona Norte: Dirección: Máximo Berezoski y Gobernador Gregores,  Caleta Olivia, Teléfono: 0297- 4851082. Correo Electrónico: juntaelectoralzn21@gmail.com

 

La vocal que no existió y va por la reelección

 

La vocal que representa a los padres en toda la provincia por dos años jamás estuvo a la altura del cargo. Claudia Cingolani, oriunda de Pico Truncado, asumió en 2020 tras la renuncia por motivos personales de Miguel Piloñeta, pero nadie lo notó.

 

Cingolani reapareció a fines del año anterior, siempre acompañando a las autoridades del Consejo Provincial de Educación en actos oficiales, y argumentando que trabajó en las sombras y que fue a los lugares donde era requerida.

La vocal por los padres fue convocada por padres de El Calafate cuando pedían por el retorno a las aulas, por los padres de Gobernador Gregores cuando pedían un vehículo para el traslado de sus hijos, por los padres de Rio Gallegos pidiendo agilización en las entregas de analíticos y certificados. Pero nadie recibió respuesta.

 

Compartir Nota