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SANTA CRUZ PRESENTE EN LA PRIMERA REGIONAL DE LA CAME

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SANTA CRUZ PRESENTE EN LA PRIMERA REGIONAL DE LA CAME

Santa Cruz participó de la 1° Reunión Regional Patagónica de la Confederación Argentina de la mediana empresa.

 

Con la presencia de ministros y ministras de la Producción pertenecientes a las provincias de la región, este miércoles se llevó adelante en la ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut, el primer encuentro regional de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). En dialogó con AMA Santa Cruz, la ministra de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Silvina Córdoba brindó detalles de los múltiples temas que se trataron durante las jornadas.

Este miércoles se realizó el primer encuentro regional de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). La misma tuvo como sede la ciudad patagónica de Comodoro Rivadavia y contó con la presencia de los ministros de la Producción pertenecientes a las provincias de la región como así también el sector empresarial público y privado.

 

Durante el encuentro, se abordó la presencia del Anteproyecto unificado de la Ley de Compensación del Adicional por Zona Patagónica, la Marca Patagonia, entre otros temas.

 

En una entrevista con AMA Santa Cruz, la titular de la Cartera Productiva, Silvina Córdoba brindó detalles respecto a los distintos temas tratados. “Durante las jornadas, se armó una agenda de trabajo donde comentamos lo que ya venimos haciendo por voluntad de los gobernadores de la Patagonia, por ejemplo, en lo que es marca Patagonia, frente al requerimiento de algunos sectores productivos, de vitivinícolas y de la pesca, como así también respecto a potenciar la marca Patagonia y al uso de la marca propio de nuestras costas o de nuestra tierra, frente a por ahí el desuso o el mal uso que se hace de la misma por parte de otras empresas o lugares del mundo”.

“Se hizo un trabajo con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) a propuesta de los gobernadores para registrar la marca que se ha registrado y ahora estamos avanzando con todo lo que tiene que ver con la reglamentación y cuáles son las condiciones para utilizar el término marca Patagonia. Expusimos al sector privado, interactuamos con ellos respecto a esto que había sido también parte de la iniciativa del sector”, explicó.

 

Asimismo, la ministra de la Producción, Comercio e Industria continuo: “También, estuvimos trabajando en “poner en eje” la región patagónica como tal en toda la articulación, no solamente del sector productivo sino también en otros ejes, arrancamos con lo productivo y queda pendiente a lo largo de este año mesas de trabajo por sectores específicos productivos como puede ser el turismo, la pesca, energías, comercio entre el sector privado y el sector público provincial”

 

“Otro gran avance fue una propuesta de Anteproyecto de Ley para ser presentado ante el Congreso de la Nación con una compensación con el tema de zona desfavorable, del ítem zona desfavorable, algún tipo de compensación a través del fisco nacional que no quiere decir sacar el ítem zona desfavorable sino una compensación para el pago de este ítem. Se presentó el proyecto que entra al Congreso, pero para nosotros nos parece muy importante para poner en igualdad de condiciones a las inversiones que se realizan en la Patagonia todo respecto también al resto del país”, detalló.

 

Finalmente, Córdoba señaló: “Estamos propiciando otro encuentro ya por sectores productivos específicos, es bastante complejo coordinar una agenda entre sector privado y todo el sector público, pero esa es la intención y también de avanzar con alguna propuesta entre los gobernadores de la Patagonia así que seguimos trabajando en eso”.

 

“En la Patagonia hay tres de las cinco o seis mayores provincias exportadoras de la Argentina así que somos una región muy rica con mucho potencial que el Gobierno Nacional en la década ganada tuvo una mirada federal hacia el interior del país y también hacia la Patagonia. Eso es el objetivo que nosotros buscamos con este tipo de encuentro y con este tipo de articulación no solo entre lo público sino también lo privado, volver a reposicionar en temas productivos, de infraestructura, tener una mirada federal porque evidentemente la Patagonia aporta mucho desde sus recursos, no solamente generando empleo digamos en la región sino también en aportar sus recursos para el crecimiento de toda la Argentina”, concluyó.

 

Fuente: AMA Santa Cruz

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