Luciano
Top
Image Alt

EL PARO DE AEROLÍNEAS AFECTARÍA A GALLEGOS Y EL CALAFATE

  /  Turismo   /  EL PARO DE AEROLÍNEAS AFECTARÍA A GALLEGOS Y EL CALAFATE

EL PARO DE AEROLÍNEAS AFECTARÍA A GALLEGOS Y EL CALAFATE

 

Los aeropuertos de Río Gallegos y El Calafate se adherirían al paro previo a Semana Santa.

Lo confirmó Marcelo Belelli, secretario General de ATE-ANAC, quien se refirió a esta medida anunciada en la jornada de ayer lunes. Y es que el paro es nacional y será el próximo 5 de abril, en la víspera del fin de semana largo de Semana Santa.

 

La Coordinación Nacional ATE ANAC (Asociación Trabajadores del Estado-Administración Nacional de Aviación Civil) anunció este lunes que realizará un paro nacional el próximo 5 de abril, en la víspera del fin de semana largo de Semana Santa, que afectará las operaciones de los aeropuertos de todo el país.

Con el paro, se verá afectada la operación de 54 aeropuertos, entre ellos el de Río Gallegos y El Calafate, con demoras y cancelaciones de vuelos que podrían modificar los planes de las y los pasajeros que optaron por viajar el fin de semana largo que va desde el jueves 6 al domingo 9 de abril.

“El año pasado tuvimos la conciliación obligatoria, se acordó la paritaria en febrero. Todavía no tuvimos novedades. Hicimos una asamblea y se definió avanzar con acciones el próximo 5 de abril”, afirmó Marcelo Belelli, secretario General de ATE-ANAC, quien dialogó con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5.

“No tenemos intención de confrontar con los usuarios, compañías aéreas, necesitamos que los acuerdos se cumplan”, expresó al momento que confirmó que “en Patagonia desde Bahía Blanca hacia abajo, están adhiriendo a las medidas de fuerza”.

Consultado por la elección de la fecha para realizar esta medida de fuerza, explicó: “La fecha se definió en la asamblea realizada la semana pasada. Hace 20 días que no tenemos información para solucionar la situación”.

“Este conflicto fue conciliado dos veces durante el 2022, entonces si hay vocación política de parte del Gobierno, nuestra vocación es suplir el conflicto, pero ahora no tenemos novedades al respecto”, remarcó Belelli.

A modo de cierre, el secretario General de ATE-ANAC comentó: “En la gestión anterior, se hizo una reducción de los aviones. Entonces ahora hay un faltante de personal en todo el país, que debería de ser abordado de manera paulatina. Hay una falta de política por parte de los funcionarios”.

“Desde la época de Macri no se incorporó personal, en medio de la pandemia tampoco, y esto debería de ser trabajado en conjunto”, concluyó.

Fuente: Tiempo Sur

Compartir Nota