Luciano
Top
Image Alt

YPF INVERTIRÁ MILLONES EN UN PARQUE EÓLICO EN SANTA CRUZ

  /  Santa Cruz   /  YPF INVERTIRÁ MILLONES EN UN PARQUE EÓLICO EN SANTA CRUZ

YPF INVERTIRÁ MILLONES EN UN PARQUE EÓLICO EN SANTA CRUZ

YPF construirá un parque eólico en Santa Cruz e invertirá más de US$ 500 millones.

Pablo González en Santa Cruz: "Venimos a saldar una deuda que tiene YPF con  una de las productoras más importantes del país" | La Opinión Austral

 

Así lo anunció el Presidente de la petrolera tras reunirse con la gobernadora Alicia Kirchner. Río Gallegos será la primera ciudad en cubrir totalmente el suministro eléctrico con energías renovables.

 

Este lunes, YPF anunció que invertirá US$ 500 millones en la provincia sureña de Santa Cruz. Pablo González, presidente de la petrolera, se reunió con la gobernadora Alicia Kirchner, con quien también avanzó en la creación de un nuevo parque eólico con el que puedan ejercer una cobertura total de la demanda energética mediante tecnologías renovables.

 

Así lo dieron a conocer en un complicado contexto marcado por el fallo de la jueza estadounidense Loretta Preska, que apuntó directamente contra la expropiación de la empresa por parte de nuestro país.

 

Como contraparte, González remarcó “la valiente decisión de Cristina Fernández de Kirchner de recuperar YPF”, enfatizando en que se trata de una empresa de bandera. En este marco, también suscribió la creación de una delegación de trabajo que implique a YPF Luz, Servicios Públicos y el Instituto de Energía de Santa Cruz, los que colaborarán en la ardua tarea de levantar el parque eólico.

 

Según los planes, la central tendría capacidad para generar 42 MW, lo que lograría el objetivo de cubrir las necesidades de Río Gallegos, convirtiéndose en “la primera ciudad que tenga el 100% de su consumo cubierto con renovables”.

 

Fuente: Nuevo Diario

Compartir Nota