Luciano
Top
Image Alt

“Pido que no se pierdan más días de clases”

  /  Santa Cruz   /  “Pido que no se pierdan más días de clases”

“Pido que no se pierdan más días de clases”

Alicia reinauguró el edificio del Consejo Provincial de Educación y apuntó contra ADOSAC: “Pido que nuestros niños no pierdan más días de clases”.

Durante su discurso la gobernadora se refirió al paro que mantienen los gremios docentes, hizo un llamamiento al diálogo y pidió que “se respeten las leyes”, en referencia a la conciliación obligatoria de días atrás, que no fue aceptada.

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner reinauguró este miércoles el antiguo edificio de Consejo Provincial de Educación, obra en la que el Estado Santacruceño invistió 520 millones de pesos y que se denomina “Santacruceños que defendieron nuestras Islas Malvinas”.

El inmueble contará, a partir de ahora, con refacciones que optimizarán la labor diaria de sus trabajadores avocados a las políticas educativas aplicadas en todos los niveles y modalidades, a lo largo y ancho de nuestra provincia.

En el acto, donde estuvieron presentes la titular del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez; la presidenta del IDUV, María Grasso; se realizó el tradicional corte de cintas y el descubrimiento de dos placas recordatorias. Seguidamente, la Primera Mandataria Provincial, junto a su equipo de trabajo, efectuó un recorrido por las renovadas instalaciones de la Cartera Educativa que lleva el nombre de “Santacruceños que defendieron nuestras Islas Malvinas”.

 “Con todo mi afecto y alegría, los recibo en esta casa que es de todas y todos ustedes y que tanto ansiábamos volver a poner en marcha”, expresó la gobernadora, en el inicio de su alocución y agregó: “aquí en Santa Cruz, tenemos una enorme identidad y pertenencia que debemos seguir fortaleciendo desde lo colectivo porque, de esa manera, tendremos la potencia necesaria para transformar las realidades”.

Asimismo, recordó que “aquí se dieron pasos muy grandes, con el surgimiento de un presidente que nos dejó la vara muy alta, demostrándonos todo lo que crecimos” y que “hoy, duplicamos la población y tenemos nuevos desafíos; pero estamos acostumbrados a eso porque las cosas nunca se nos dieron fácilmente”.

Luego, se refirió al conflicto que mantienen con el gremio docente que se encuentran cumpliendo un paro de 48 horas, por tercera semana consecutiva: “a veces, me cuesta entender cómo es que algunas y algunos no comprenden cuando uno abre los brazos para el diálogo y la entrega, sin ver que casi el 90 % de nuestro presupuesto se destina al pago de haberes y las jubilaciones; mientras que, el 10% restante es el que tenemos para funcionar como provincia”.

En este sentido, también apuntó que “el año pasado, hicimos 397 paritarias” y “todo el mundo aceptó dialogar y discutir con nosotros” por lo que “hoy me da mucho dolor ver que, mientas inauguro este edificio, hay chicos y chicas que no pueden ir a la escuela” y “hago un llamamiento al diálogo en el que se respeten las leyes ya que, días atrás, llamamos a una conciliación obligatoria que no fue aceptada cuando bien sabemos que lo primero que debe hacer un gremio es acatar a las reglas del juego”. “A esto lo digo sabiendo que, dentro de ese gremio no todos piensan de esa manera y quieren dialogar”.

Estuvieron presentes en el acto, además, los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani; secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique; y ministros y ministras del Gabinete provincial. Acompañaron, en tanto, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso; veteranos de Malvinas, legisladores, legisladoras, funcionarios y funcionarias nacionales, provinciales y municipales.

LOA

Compartir Nota