Luciano
Top
Image Alt

PLÁSTICO POR DESCUENTOS Y BENEFICIOS

  /  Locales   /  PLÁSTICO POR DESCUENTOS Y BENEFICIOS

PLÁSTICO POR DESCUENTOS Y BENEFICIOS

La Municipalidad local anunció la adquisición de máquinas recicladoras de última generación.

 

Se trata de receptoras de envases de plástico que a cambio emitirán puntos canjeables por distintos beneficios y descuentos y que  pronto serán ubicadas en distintos puntos de la ciudad.

La municipalidad de Río Gallegos instalará maquinas recicladoras de última generación en distintos puntos de la ciudad. La idea es concientizar e incentivar a cuidar el medioambiente a través de un sistema de puntos canjeables que otorgará descuentos.

Juan Pablo Bosch, titular de la empresa ReciclAds, explicó que se trata de máquinas expendedoras inversas, identifican los envases ingresados y te van sumando puntos. De esta manera, con la aplicación -que utiliza un código QR- luego se pueden canjear por distintos beneficios”.

En algunas ciudades del país, algunas que suman puntos para descuentos inmobiliarios, rentas, comercios adheridos. “Realmente son muchas los beneficios para los vecinos y además se puede crear conciencia”, señaló Bosch.

El proyecto comenzó en 2017 y lleva seis años en el mercado. “Desde que empezamos a recargar la tarjeta Sube, se triplicó la cantidad de botellas que los vecinos llevaban a las maquinas”, destacó.

También señaló que “las maquinas son creadas 100 % en nuestro país, somos de Catamarca. Aquí en la ciudad vinimos a ensamblar por el tamaño”.

Las maquinas que tienen por destino la capital de Santa Cruz, están siendo ensambladas por el fabricante. Pronto serán ubicadas en distintos puntos de la ciudad y estarán listas para ser utilizadas por la población.

Compartir Nota