Luciano
Top
Image Alt

CAPACITACIONES PARA MUNICIPALES

  /  Locales   /  CAPACITACIONES PARA MUNICIPALES

CAPACITACIONES PARA MUNICIPALES

Durante la mañana del lunes, en el marco de un convenio de reciprocidad firmado entre el Municipio y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, comenzó el dictado del curso de Redacción dirigido a agentes municipales. Mañana será el turno de la capacitación en Diseño.

 

Antes de comenzar la clase, dieron la bienvenida a los presentes el Decano de la Universidad, Arquitecto Guillermo Melgarejo, junto a la Jefa de Capacitación del Municipio Danai Fernández y el Director de Comunicación Pública Pablo Ortiz.

Este curso, que comenzó hoy, es dictado por los profesores María Gabriela Ramos y Alfredo Fernández, mientras que el Diseño, que iniciará mañana, estará a cargo de las profesoras Fernanda Bachilieri y Fernanda Arguelles.

Ambas capacitaciones se enmarcan en un convenio firmado oportunamente entre el Municipio y la UNPA. La Municipalidad, a través de la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial, realizó obras cloacales en el predio, y la Universidad en contraprestación dicta estos cursos.

Al respecto, el Director de Comunicación Pública Pablo Ortiz destacó el trabajo mancomunado: “Estamos muy contentos porque hemos generado este vínculo con la universidad. Recordemos que este es un convenio que se firmó tiempo atrás y que incluyó obras y muchas personas involucradas. Personal de cloacas que realizó un importante trabajo acá en la universidad que es la contraprestación para poder tener estos cursos”.

Además, Ortiz expresó: “Valoro muchísimo quienes se sumaron a la capacitación, que brinda la posibilidad de conocer algo nuevo, de crecer, de poder seguir generando contenido que va a mejorar el desempeño diario. En mi caso, soy el director del área y también me sumé a la capacitación porque siempre hay algo más para aprender”.

 

 

Además, el funcionario municipal destacó que “mucha gente se interesó por este curso. Tuvimos que aumentar el cupo. La verdad es que la cantidad de inscriptos superó las expectativas. Por eso, quiero agradecer a la universidad y destacar el excelente trabajo del sector de capacitación del municipio, a cargo de Danai Fernández”.

Finalmente, el director remarcó el rol de los capacitadores y su desempeño profesional: “Este curso es dictado por personas con gran trayectoria. Por eso, les decía en las palabras de bienvenida a los presentes, que aprovechemos a quienes nos brindan está formación”.

 

Compartir Nota