Luciano
Top
Image Alt

UNA NUEVA MARATÓN EN SANTA CRUZ

  /  Deportes   /  UNA NUEVA MARATÓN EN SANTA CRUZ

UNA NUEVA MARATÓN EN SANTA CRUZ

Se realizó el lanzamiento de la maratón “Santa Cruz recorre-Destino PN Monte León”.

Se trata de una propuesta deportiva que se llevará a cabo, el 7 de mayo, en el Parque Nacional Monte León; e incluirá una carrera trail de 5 kilómetros y una maratón competitiva de 11 kilómetros. Dicha iniciativa cuenta con el acompañamiento del Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria; y la Secretaría de Estado de Turismo.   

En este marco, la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, inició sus palabras haciendo hincapié en el objetivo de esta interesante actividad orientada “a promover el uso de los espacios turísticos, desde la realización de actividades no convencionales” y en que “en nuestra política pública tenemos como desafío fortalecer nuestros destinos, mirando hacia todas nuestras localidades”.

 

“Alicia (Kirchner) siempre nos pide que hagamos foco en la Santa Cruz profunda que tiene paisajes de los más variados como, en este caso, lo es nuestro Parque Nacional Monte León, a donde queríamos llegar con esta maravillosa propuesta que se llevará a cabo el 7 de mayo, y arrancó, hace casi cinco años, con Sabores Santacruceños”. “En mayo anunciaremos cuál será el próximo parque nacional que se sumará a esta maratón”, anticipó, finalmente.

 

Por su parte, el Secretario de Estado de Turismo, Gustavo Godoy, expresó que “es muy grato que hoy estemos presentando esta actividad que evolucionó, como todo lo presentado desde el Gobierno de la Provincia, en torno a nuestros recursos naturales” y que “esto es parte de un trabajo articulado con los municipios de toda la provincia para extender un poco la temporada de la que estamos recibiendo unas cifras sumamente satisfactorias, teniendo en cuenta que venimos de una Semana Santa muy fructífera para nuestra actividad hotelera”.

 

¿Cómo participar?

 

Todo aquel que desee inscribirse en esta convocatoria deportiva de cupo limitado (120 participantes), podrá preinscribirse, hasta el 04 de mayo próximo, en forma online, ingresando a https://linktr.ee/santacruzrecorre en donde, además de conocer el reglamento, podrá efectuar el pago virtual de 2000 pesos argentinos. El valor de esta inscripción cubrirá el acceso a la distancia elegida, la remera técnica oficial de la carrera, el cuello multiuso, el número de corredor, la cobertura médica, la medalla finisher, snaks y bebidas, y bolsa de corredor con regalos de los sponsors.

Compartir Nota