Luciano
Top
Image Alt

INTER GIMNASIOS

  /  Deportes   /  INTER GIMNASIOS

INTER GIMNASIOS

Encuentro inter gimnasios: Las chicas de las escuelitas de fútbol se midieron en el Rocha 

 

Se trata del primero de una serie de encuentros que se realizarán en los distintos gimnasios municipales. La idea es que niños y niñas de las distintas categorías puedan interactuar y generar nuevas experiencias. 

Este domingo, en las instalaciones del gimnasio Juan Bautista Rocha se realizó la primera jornada de una serie de encuentros que llevarán a cabo niños y niñas que asisten a las escuelitas de fútbol de los distintos centros deportivos municipales, con el objetivo de poner en práctica todo lo aprendido en los entrenamientos. 

 

 

Se trata de un encuentro intergimnasios en el que competirán todos contra todos y podrán disfrutar de la experiencia de participar en un torneo. 

La actividad, que es organizada por Secretaría de Deportes, se extenderá durante todo el año, siendo esta, la primera jornada destinada a fútbol femenino para niñas de las categorías 2008 a 2015. 

 

 

Al respecto, uno de los coordinadores de la actividad, Fabián Reyes, destacó que “en esta primera etapa estamos haciendo competir a las niñas de las distintas categorías, el próximo fin de semana será con los varones. La idea es que se extienda durante todo el año este tipo de encuentros que permite que los chicos colecten experiencia y puedan desarrollar nuevas habilidades, creando lazos con chicos de otros gimnasios”. 

 

 

El líder deportivo señaló la importancia de las escuelitas deportivas municipales e invitó a los niños, niñas y adolescentes que quieran sumarse, a acercarse al gimnasio más cercano a su domicilio, de lunes a viernes de 10 a 18 horas. “Trabajamos con alumnos desde los 6 años hasta los 14 en lo que es varones y en nena de 8 años hasta categoría mayor”, informó.

Para finalizar, Reyes valoró el crecimiento de las escuelitas de fútbol femenino: “es un deporte que tiene mucha demanda, este año se nota más como asisten a los gimnasios municipales, la actividad es gratuita y libre. Estamos contentos con la cantidad de chicas que tenemos”.

 

Compartir Nota