La Adosac, comenzó desde ayer martes 18 y hasta el viernes inclusive, un paro docente por 96 horas, decidida en el Congreso provincial en el cual se firmó un documento que impone:
Convocar a una marcha provincial para el día viernes 21 en la localidad de Río Gallegos, haciendo extensiva la misma a toda la comunidad educativa y sindicatos en general.
De no existir convocatoria a PARITARIAS, profundizar las medidas de fuerza con 120 hs de PARO a partir del día lunes 24 de abril.
Y recuerda al Ejecutivo y al CPE
Continuamos ratificando nuestro pliego de reivindicaciones laborales, pedagógicas y salariales.
Seguimos exigiendo un salario acorde a los costos de la CBT en la Patagonia para el Cargo Testigo (Maestra de Sala de Nivel Inicial).
Repudiar el carácter persecutorio del comunicado oficial emanado desde el CPE sobre el descuento de días, aduciendo falta injustificada a los docentes que se pliegan en adhesión a las medidas de paro adoptadas por nuestro sindicato, máxime teniendo en cuenta el carácter alimentario que el salario posee en plena contradicción de un gobierno que reivindica las huelgas del XXI desde la retorica pero que en la práctica las condena.
En tanto la AMET, que nuclea a las escuelas técnicas de la provincia, por cuestiones similares a las de ADOSAC, determinó un paro por 72 horas, en las que al igual que sus pares provinciales, exigen apertura de paritarias salariales, aumentos por encima del 4% otorgado por el gobierno, mantenimiento de la cláusula gatillo y eliminación de la Subcomisión del Salario, una figura inexistente en las negociaciones que no pueden suplantar las paritarias, las cuales, ya dijo le gobierno provincial, volverán a abrirse en el segundo semestre.
ADOSAC convoca a un paro de 48 horas por salarios y mejores condiciones laborales, denunciando deficiencias en infraestructura escolar y
Gabrielo Salmon y la Editorial Líquenes inauguraron la Semana de la Identidad Cultural Santacruceña
Santa Cruz busca atraer inversores en Argentina Mining 2024