Luciano
Top
Image Alt

SIGUE EL PARO

  /  Santa Cruz   /  SIGUE EL PARO

SIGUE EL PARO

ADOSAC para por 96 horas y AMET por 72. El gobierno sigue sin abrir paritarias, impone aumento sin acuerdo y canaliza todo por una “Subcomisión Salarial” que no es aceptada. La actividad parará los días martes 18, miércoles 19, jueves 20, viernes 21 del corriente mes, exigiendo el inmediato llamado a PARITARIAS.

 

La Adosac, comenzó desde ayer martes 18 y hasta el viernes inclusive, un paro docente por 96 horas, decidida en el Congreso provincial en el cual se firmó un documento que impone:

Convocar a una marcha provincial para el día viernes 21 en la localidad de Río Gallegos, haciendo extensiva  la misma a toda la comunidad educativa y sindicatos en general.

De no existir convocatoria a PARITARIAS, profundizar las medidas de fuerza con 120 hs de PARO a partir del día lunes 24 de abril.

 

Y recuerda al Ejecutivo y al CPE

Continuamos ratificando nuestro pliego de reivindicaciones laborales, pedagógicas y salariales.

 

Seguimos exigiendo un salario acorde a los costos de la CBT en la Patagonia para el Cargo Testigo (Maestra de Sala de Nivel Inicial).

 

Repudiar el carácter persecutorio del comunicado oficial emanado desde el CPE sobre el descuento de días, aduciendo falta injustificada a los docentes que se pliegan en adhesión a las medidas de paro adoptadas por nuestro sindicato, máxime teniendo en cuenta el carácter alimentario que el salario posee en plena contradicción de un gobierno que reivindica las huelgas del XXI desde la retorica pero que en la práctica las condena.

 

En tanto la AMET, que nuclea a las escuelas técnicas de la provincia, por cuestiones similares a las de ADOSAC, determinó un paro por 72 horas, en las que al igual que sus pares provinciales, exigen apertura de paritarias salariales, aumentos por encima del 4% otorgado por el gobierno, mantenimiento de la cláusula gatillo y eliminación de la Subcomisión del Salario, una figura inexistente en las negociaciones que no pueden suplantar las paritarias, las cuales, ya dijo le gobierno provincial, volverán a abrirse en el segundo semestre. 

Compartir Nota