Luciano
Top
Image Alt

GALLEGOS TENDRÁ SU POLO GASTRONÓMICO

  /  Locales   /  GALLEGOS TENDRÁ SU POLO GASTRONÓMICO

GALLEGOS TENDRÁ SU POLO GASTRONÓMICO

Río Gallegos va a tener un polo gastronómico en la costanera.

“Hoy presentamos  el proyecto “Nuevo polo gastronómico. Puesta en Valor Costanera Río Gallegos”, que tiene como fin revalorizar el corredor costero de la capital provincial mediante el trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado. Queremos que seas parte del desarrollo productivo”, expresó en sus redes sociales el intendente Pablo Grasso.

Se trata de un proyecto que lleva adelante la Municipalidad en un trabajo conjunto con el privado. El objetivo es tener un muelle que siga activando el sector, explote el turismo y sea juna alternativa para los vecinos de Río Gallegos. 

En horas de la noche del lunes, el intendente Pablo Grasso presentó en el Club Boca de Río Gallegos el proyecto de polo gastronómico. Se trata de un sector de la costanera local que será destinado a la creación de locales del rubro que sirvan para embellecer y emprender en el sector de la capital santacruceña. El acto fue presidido por el Jefe Comunal, el secretario de legal y técnica Gonzalo Chute y Horacio Capel, secretario de Planificación y Obras Públicas. Además, contó con la presencia de concejales, diputados santacruceños y un nutrido grupo de comerciantes de la ciudad. El objetivo del polo es lograr concentrar una gran cantidad de comercios y que el lugar se convierta en un fuerte atractivo turístico para las personas que visitan la ciudad, como así también los vecinos propios. De esta manera, desde la Municipalidad buscan en un esfuerzo con el sector privado, poder brindar oportunidades para esto.

La obra se da en el marco del Masteplan para el desarrollo de la ciudad. Desde este lunes 24 de abril quedó abierta la posibilidad para que los interesados presenten los anteproyectos.

El mismo contempla la construcción de dos obras de gran magnitud que serán construidas en diferentes puntos de la Avenida Almirante Brown.

Una de ellas, estará entre calle Teniente del Castillo y Mendoza, y tendrá una superficie cubierta de 549.11 metros cuadrados; y semicubierta de 260.15 metros cuadrados.

 “Queremos incentivar al sector privado que había pedido embellecer la costanera, darle valor agregado, que genere empleo, que no pierda la vista a la ría. Que tengamos la conformación de la ciudad, que extendamos la costanera que fuimos equipando y que sea para todos”, indicó el Jefe Comunal.

Remarcó que esta semana empieza la construcción del primer módulo –a metros de la Casa de la Juventud-  y que restarán ocho más.

“Estos módulos de construcción que van a ser ejecutados, con el dinero puesto por el sector privado, queremos nos de algo hegemónico” señaló haciendo referencia a la coherencia estética que se busca que tengan estas construcciones en el lugar.

Tenemos una construcción más moderna”, apuntó el Jefe Comunal, señalando que se van a empezar a ver avances en las obras y que, de acá a diciembre, puede haber novedades.

 

“Empezamos con la primera construcción. Quedan ocho módulos y va a ser algo trascendental, tenemos que aprovechar cada momento. Tenemos mucha gente que viene de diferentes puntos y tenemos que tener una ciudad pujante”.

“Vamos a tener momentos para disfrutar de este tipo de emprendimiento. Entre lo público y privado se pueden hacer estos trabajos”, cerró Grasso.

 

En el acto

Tras las palabras de inicio, y luego de la proyección de un video explicativo, tomó la palabra Gonzalo Chute, quien destacó que “se ha demostrado desde 2019 la impronta de querer transformar y modernizar la ciudad para ubicarla en el lugar que se merece como capital de provincia después de todo el abandono que ha sufrido”.

En ese marco, continuó, “muchas veces nos hemos planteado por qué no aprovechar la costanera como espacio, como debería ser, creo que quienes han estado en otros lugares que tienen costa han visto los polos gastronómicos y los atractivos que hay y que se aprovechan mucho más. Acá tenemos los espacios verdes, tenemos lugares hermosos que estamos disfrutando y que se han puesto en valor, pero de ahí también es que sale de esta gestión el planteo de que hace falta un poquito más. Entonces tomamos la iniciativa a través de esta idea que se desarrolló de tomar lo que son cuatro fracciones en la zona de la costanera para el desarrollo de los emprendedores”, explicó.

“Lo interesante de esto es que convocamos al sector privado para que sean los que construyan estos emprendimientos según las especificaciones técnicas que ha desarrollado Obras Públicas y que van a poder tener solamente finalidades de explotación gastronómica”.

Luego, el Secretario Horacio Capel dio detalles de los trabajos que se están realizando en el corredor costero y las proyecciones que se presentan a partir de esta iniciativa.

Además, se dio a conocer que quienes quieran participar del proyecto, contarán a partir de las próximas con toda la información en la Secretaría de Planificación (Aconcagua 1264) y en los medios de comunicación oficiales.

 

Compartir Nota