Luciano
Top
Image Alt

20 millones de dólares para “El Rojo”

  /  Deportes   /  20 millones de dólares para “El Rojo”

20 millones de dólares para “El Rojo”

Santiago Maratea lanzó la campaña para ayudar a Independiente: “Es una colecta muy desafiante para mí”.

 

El influencer lanzó su campaña con el fin de conseguir fondos que serán destinados a pagar las deudas del club. Apuntan a recaudar 20.000.000 de dólares.

A reventar. Colmada de periodistas, con 11 cámaras de televisión transmitiendo en vivo y con hinchas esperando en la puerta. Así estaba la sala de prensa del estadio de Independiente cuando Santiago Maratea salió a dar una conferencia para anunciar el lanzamiento de su colecta con el fin de recaudar fondos que serán destinados a pagar las principales deudas que tiene el club.

El influencer habló prácticamente en cadena nacional. Y la cobertura superó ampliamente a la que suele haber cuando se presenta a un refuerzo estrello, un técnico e incluso a una nueva dirigencia. “Siempre hay una primera vez, esta es la mía. Será una colecta muy desafiante para mi. Les quiero contar a todos cómo fue la historia hasta llegar hasta acá. Hace más de dos años que realizo colectas y siempre digo que no es caridad lo que hago, sino que tiene que ver con cómo uso las tecnologías para organizarnos. Soy muy amigo de Juan Marconi (NdeR: vicepresidente del club), de la época en la que yo era un tweetstar. Y él me entrevistó para la radio. Marconi siempre me pedía que hiciera una colecta para el Rojo”, contó Maratea en relación a cómo se gestó la iniciativa.

 

Acompañado por una gloria del club como Miguel Ángel Santoro, el joven de 30 años contó que aspiran a recaudar 20.000.000 de dólares. En tiempos difíciles para una institución que se encuentra inhibida y al borde la quiebra, los hinchas, mediante su aporte, saldrán al rescate.

“Hace tres semanas me enteré lo que es un fideicomiso, que va a ser de los hinchas. No es algo que tenga un vínculo con el club. La responsabilidad y el manejo de esa plata será meramente mía. El objeto de este fideicomiso será pagar las deudas más importantes, que pasan los 20.000.000 de dólares. Pepé Santoro será el representante del beneficiario”, remarcó Maratea. Y dio más detalles con respecto a cómo fue su acercamiento con el club: “Hace poco empecé a jugar en un club de Ezeiza y empecé a estar más vinculado al fútbol. Esto empezó por un meme y ahí me decidí a empezar la colecta en Independiente. En estos años formé en redes un ejército de empatizadores. Mi idea es organizar a la gente del Rojo. En todas mis colectas se puede saber de dónde viene y a dónde va la plata. Yo no sé si es tan difícil no robar plata, pero para mí no lo es. Puedo tener 20.000.000 de dólares enfrente y no tocarlos”.

OLË

 

 

Compartir Nota