Luciano
Top
Image Alt

MISTERIOSO AVION RUSO EN EL CALAFATE

  /  Internacionales   /  MISTERIOSO AVION RUSO EN EL CALAFATE

MISTERIOSO AVION RUSO EN EL CALAFATE

La llegada de la aeronave fue dada a conocer por la cuenta de Twitter @ModoSierra , especializada en tráfico aéreo. El avión ruso que permaneció escasas horas en El Calafate es un Bombardier Global 6000 de la empresa RusJet Aircompany, dedicada a brindar servicios de charters privados.

 
Según se conoció había partido de Moscú el sábado pasado y, tras una serie de escalas en Casablanca (Marruecos), São Paulo (Brasil), aterrizó en El Calafate en horas del domingo.

La aeronave con matrícula RA-73550, que no sobrevoló el espacio aéreo de la Unión Europea, emprendió vuelo hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Ministro Pistarini”.

Sin embargo, el misterioso derrotero no concluyó ahí: una hora después, se trasladó hacia Asunción y luego regresó a Ezeiza, donde estuvo 48 horas.

Los únicos datos oficiales que se pudieron conocer de todo el itinerario del avión ruso salieron desde Paraguay: el director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil de Paraguay (DINAC), Douglas Cubilla, confirmó el aterrizaje del avión ruso a las 22:40 del domingo y que reanudó su vuelo aproximadamente a las 23:20 y explicó que la razón del aterrizaje fue reabastecerse de combustible.

Además, el funcionario del vecino país indicó que dos de los cuatro tripulantes sólo descendieron del avión para ir al baño.

Compartir Nota