Luciano
Top
Image Alt

4 DÍAS SIN CLASE

  /  Locales   /  4 DÍAS SIN CLASE

4 DÍAS SIN CLASE

ADOSAC y cuatro días más de paro

El gremio docente de Santa Cruz decidió realizar medidas de acción directa durante cuatro días de esta semana. Es así que los días martes, miércoles, jueves y viernes, los docentes estarán en paro como parte de su reclamo por la continuidad de la cláusula gatillo, la devolución de días caídos y la apertura de paritarias.

 

Durante el Congreso que realizaron los secretarios gremiales, se ratificó el rechazo a la propuesta realizada por el ejecutivo. En ese sentido, exigen el cese de los descuentos por medidas de fuerza, argumentando que estas acciones están respaldadas por los derechos constitucionales. Asimismo, demandan la aplicación permanente de la cláusula gatillo mientras persista el proceso inflacionario, así como la apertura de paritarias para abordar las problemáticas laborales planteadas.

 

Otras demandas incluyen el pago del ítem Título actualizado según el valor móvil del cargo de maestro de grado de jornada común en el nivel primario, el pago de Título en el segundo cargo, el rechazo a la flexibilización laboral en el nivel primario y la denuncia del deterioro y falta de inversión en el mantenimiento de los establecimientos escolares.

 

En el comunicado del Congreso, también se expresan diversas solidaridades y condenas, como el apoyo a las provincias en conflicto a través de un paro nacional convocado por CTERA, la condena al femicida de Jesica Minaglia y el respaldo a las vocales electas de la Junta de Clasificación Primaria que denuncian maltrato laboral.

 

Compartir Nota