Luciano
Top
Image Alt

ANALISIS POLÍTICO SOBRE LOS CANDIDATOS

  /  Política   /  ANALISIS POLÍTICO SOBRE LOS CANDIDATOS

ANALISIS POLÍTICO SOBRE LOS CANDIDATOS

El panorama político de cara a las elecciones presidenciales de 2023 es complejo.Se perfilan diferentes candidatos que representarán a distintos partidos y coaliciones, y tanto el oficialismo como la oposición están preparándose para la contienda electoral, con la expectativa de ganar un lugar en los comicios generales. 

 

Dentro del Frente de Todos, el partido gobernante, el ex vicepresidente de la Nación y actual embajador en Brasil, Daniel Scioli, ha lanzado su precandidatura. Scioli busca consolidar su experiencia política y apela a su trayectoria para ganarse el respaldo de los votantes. Sus palabras en redes sociales reflejan su compromiso y su deseo de conciliar, descomprimir y lograr acuerdos para el crecimiento del país. Sin embargo, Scioli deberá enfrentar el desafío de obtener el apoyo dentro de su propio espacio político y superar la sombra del presidente Alberto Fernández, quien anunció que no será candidato en las elecciones de 2023.

Por otro lado, en Juntos por el Cambio, principal coalición opositora, se han confirmado diversas candidaturas. Horacio Rodríguez Larreta, actual jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se presenta como un candidato que busca superar la grieta y terminar con el odio en la política argentina. Larreta propone un país donde se respeten unos a otros, se iguale para arriba y se proteja la educación. Su mensaje apunta a la construcción de consensos y a la transformación del país.

Otro candidato dentro de Juntos por el Cambio es Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y titular de la Unión Cívica Radical (UCR) nacional. Morales ha basado su precandidatura en la lucha contra la corrupción y ha destacado el encarcelamiento de Milagro Sala, líder de la Tupac Amaru, como un símbolo de su gestión en la provincia. Su postura firme y su posición como representante de la UCR le dan cierto respaldo dentro de la coalición.

 

 

El diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) Facundo Manes confirmó que se postulará a la presidencia de la Nación para representar a un “espacio amplio de centro popular”. Manes está decidido a competir en las PASO con el titular de su partido, Gerardo Morales. 

En el ámbito opositor también se encuentra Patricia Bullrich, exministra de Seguridad durante la gestión de Mauricio Macri. Aunque no ha realizado un acto oficial de lanzamiento, Bullrich ha dejado en claro su intención de ser precandidata a presidenta en la interna de Juntos por el Cambio. Su firmeza y convicción se reflejan en sus declaraciones, donde afirma que no hay nadie que pueda impedirle su candidatura. Sin embargo, Bullrich reconoce que la competencia será dura y que no se considera necesariamente ganadora.

Javier Milei, líder de La Libertad Avanza, se presenta como el referente máximo de los libertarios en la carrera presidencial. Con un discurso enfocado en la dolarización, la supresión de derechos y la desaparición de ministerios, Milei busca poner fin a lo que considera “la joda de los políticos ricos”.En un contexto de crisis económica y descontento generalizado, su candidatura puede atraer a votantes desencantados. 

Juan Grabois, líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y Patria Grande, presentó su candidatura dentro de la interna del Frente de Todos. Con una retórica crítica hacia los líderes “mediocres” y “cobardes”, Grabois busca encarnar la demanda de cambios profundos en materia de inclusión social y derechos laborales. Su propuesta de salario universal y su defensa de los planes sociales como parte del ingreso de quienes ya trabajan buscan generar empatía entre aquellos que buscan una mayor equidad en la distribución de recursos.

El dirigente peronista y exsecretario de Comercio Interior durante la gestión de CFK, Guillermo Moreno, lanzó su candidatura a presidente bajo el lema “Hagamos Argentina grande otra vez”. Inspirado en la popular frase de Donald Trump, Moreno busca proyectar una imagen de desarrollo económico y creación de oportunidades. Con su experiencia en el gobierno anterior y su conocimiento en temas económicos, aspira a captar el interés de aquellos votantes que anhelan un cambio en la dirección económica del país.

Miguel Ángel Pichetto, exsenador y auditor general de la Nación, también se sumó a la carrera. Respaldado por el expresidente Mauricio Macri, Pichetto busca representar una opción que apueste por una Argentina grande y con un futuro prometedor. En un contexto de polarización política y descontento con las políticas del gobierno actual, su figura puede resonar entre aquellos que buscan una alternativa más moderada y pragmática.

El exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, confirmó su precandidatura presidencial en el espacio que comparte con el gobernador cordobés, Juan Schiaretti. 

Compartir Nota