Luciano
Top
Image Alt

OTRA SEMANA PERDIDA

  /  Santa Cruz   /  OTRA SEMANA PERDIDA

OTRA SEMANA PERDIDA

Los docentes vuelven a parar y las clases se ven afectadas

 

En un Congreso llevado a cabo el pasado sábado, la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) decidió tomar nuevas medidas de fuerza en medio de su lucha por la apertura de paritarias y otros conflictos. El resultado: un nuevo paro de 72 horas que dejará a los estudiantes sin clases durante toda la semana.

Durante el Congreso, se acordó que el paro se llevará a cabo los días lunes 22, martes 23 y miércoles 24 de mayo, sumándose al feriado por el “25 de Mayo” y el puente turístico del 26. Esto significa que los estudiantes no tendrán clases durante cinco días consecutivos, perdiendo así una semana completa de actividades académicas.

Esta medida es una manifestación más en la lucha de los docentes por la apertura de las paritarias salariales y laborales, en rechazo a la propuesta presentada por el Consejo Provincial de Educación. La situación se vuelve cada vez más preocupante para los estudiantes y sus familias, quienes ven cómo el conflicto entre el gremio docente y las autoridades educativas continúa sin solución.

Mientras tanto, los alumnos se ven perjudicados una vez más, quedando atrapados en medio de un conflicto en el que no tienen participación y que ya lleva más de 40 días sin permitirles tener continuidad académica. El derecho a la educación se ve nuevamente comprometido, generando frustración e incertidumbre en la comunidad educativa.

Compartir Nota