Luciano
Top
Image Alt

REVELÓ SU ESTRATEGIA

  /  Santa Cruz   /  REVELÓ SU ESTRATEGIA

REVELÓ SU ESTRATEGIA

Daniel Peralta reveló su estrategia para revivir YCRT 

 

El flamante interventor de Yacimiento Carbonífero Río Turbio, Daniel Peralta, compartió sus expectativas y planes para la nueva etapa que enfrenta la empresa minera.

Peralta se sumergió en los detalles de cómo surgió la idea de su nombramiento como interventor y reveló las reuniones que mantuvo con figuras clave como la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y la gobernadora Alicia Kirchner. Además, destacó su encuentro con el Ministro de Economía, Sergio Massa, con quien discutió los enfoques para abordar los desafíos que se avecinaban.

“Estaba ansioso por ponerme manos a la obra y estar presente en todos los sectores. Mi objetivo era restaurar la confianza entre las autoridades y los empleados, evitando un conflicto constante. Estábamos buscando revitalizar un yacimiento que era una empresa productora y no podía permanecer inactivo como lo había estado durante el último mes”, afirmó Peralta en una nota en FM El Portal.

El interventor también hizo hincapié en la importancia de la comprensión mutua entre los trabajadores y las autoridades, enfatizando la necesidad de establecer un mecanismo de confianza mutua y reconstruir lo que se desmoronó durante la gestión anterior. En este sentido, se comprometió a buscar inversiones prioritarias para el yacimiento y resolver las cuestiones pendientes.

Peralta anunció que se mudará a Río Turbio: “Nos vamos a instalar en la casa del interventor con mi esposa. Estamos mudando nuestra vida personal para darle la mayor atención al yacimiento. Esta empresa se maneja desde Río Turbio, no hacia Río Turbio”, sostuvo.

El interventor señaló que uno de los aspectos abordados en las reuniones con funcionarios locales, provinciales y nacionales fue la Figura Jurídica propuesta por el Diputado Nacional Jorge Verón. Peralta enfatizó la necesidad de impulsar esta iniciativa y lograr su implementación antes de que terminara el año. Señaló que había mucho trabajo por delante y se mostró optimista sobre la colaboración con Sergio Massa para garantizar el pago de salarios, aguinaldos y otros beneficios.

“Tenemos que buscar comprensión en los compañeros, pero también debe haber un ida y vuelta. Vamos a buscar inversiones prioritarias para el yacimiento, analizar lo que está pendiente de resolución para establecer un mecanismo de confianza mutua y que, evidentemente, se resquebrajó en la gestión anterior”, explicó.

Con respecto a los cambios internos, Peralta anunció que se realizarían modificaciones, pero insistió en que buscaría promover a personas de YCRT para ocupar cargos de ejecución.

“Estoy con todas las expectativas de ir a trabajar, de estar en todos los sectores. Quiero restituir esa confianza que debe existir entre las autoridades y los agentes, que no puede ser de conflicto permanente. Estamos buscando encarrilar un yacimiento que es una empresa de producción y no puede estar parado como hace un mes”, resumió Peralta.

Compartir Nota