Luciano
Top
Image Alt

EN BUSCA DEL RECORD

  /  Internacionales   /  EN BUSCA DEL RECORD

EN BUSCA DEL RECORD

Un montañista nepalí escaló el Everest 27 veces y busca batir un nuevo récord 

Pasang Dawa Sherpa, conocido como “el hombre Everest”, busca romper la marca de mayor ascensos a la cumbre más alta del mundo, que tiene una altura de 8.849 metros. Ya agendó una nueva escalada para esta semana. 

El montañista nepalí Pasang Dawa Sherpa alcanzó este lunes la cumbre del Everest por 27ª vez, igualando un récord marcado la semana pasada por otro nepalí en la montaña más alta del mundo, anunció el organizador de su expedición. 

“Pasang Dawa Sherpa llegó a la cumbre hoy con un cliente chino. Es su 27ª cumbre”, dijo a la agencia de noticias AFP la empresa que organizó la expedición, Imagine Nepal Trek and Expedition. 

La semana pasada, el nepalí Kami Rita Sherpa logró el récord del mayor número de cumbres en la cima más alta del mundo – que tiene 8.849 metros – con 27 ascensiones. 

Kami Rita Sherpa, de 53 años, conocido como “el hombre del Everest” podría marcar un nuevo récord, ya que tiene una nueva ascensión prevista esta semana.

La ambición por llegar a su cima

Nepal tiene ocho de las diez mayores cumbres del mundo y cada año recibe cientos de escaladores en la temporada de temperaturas más clementes y vientos más débiles.

Las autoridades del país han emitido este año 478 permisos para la ascensión del Everest. 

La mayoría de los montañistas requieren de un guía y para este año se proyecta que un récord de más de 900 personas intenten subir a la cumbre. 

La industria del montañismo en el Himalaya se basa en la experiencia de los guías, que generalmente son del pueblo sherpa, que es originario de los valles del Everest. 

Estos guías pagan un alto precio por acompañar a cientos de aventureros cada año a la “Cima del mundo”. Un tercio de los muertos en el Everest son escaladores nepalíes. 

 

FUENTE: TELAM

Compartir Nota