Luciano
Top
Image Alt

ROBO CON MACHETE

  /  Policiales   /  ROBO CON MACHETE

ROBO CON MACHETE

Detuvieron a dos sospechosos por robo con machete en El Calafate

 

En la madrugada del domingo, un joven de 23 años fue víctima de un violento asalto en pleno centro de El Calafate. Dos hombres lo interceptaron en la escalera del Pasaje Soto, amenazándolo con un arma blanca tipo machete y logrando apoderarse de la suma de 50.000 pesos en efectivo. Horas más tarde la policía detuvo a dos sospechosos y recuperó el dinero robado.

El hecho ocurrió en la Avenida del Libertador al 1177, generando un fuerte impacto en la comunidad calafateña. El denunciante relató cómo los delincuentes lo abordaron de manera intimidante y exigieron dinero en efectivo. Una vez que obtuvieron el botín, emprendieron la huida.

Tras recibir la alerta del robo, las autoridades movilizaron un equipo de la División Comando Patrulla, que arribó rápidamente al lugar para iniciar la búsqueda de los responsables. Poco después, en la calle Cañadón Seco al 555, se logró la detención de un individuo de 22 años que coincidía con la descripción proporcionada por la víctima. En su poder, se encontró un teléfono celular y una riñonera que contenía otros objetos, aunque el dinero sustraído no fue hallado.

Paralelamente, el Centro de Monitoreo de la Policía alertó a los efectivos del Comando de Patrulla sobre la presencia de un hombre en estado de embriaguez en la calle Pantin al 179. Este individuo, de 32 años, resultó tener una orden de captura vigente por delitos relacionados con lesiones calificadas, daños y amenazas.

La sorpresa se produjo en la comisaría, cuando el joven asaltado identificó al detenido en estado de embriaguez como uno de los ladrones. Ante esta contundente evidencia, el sospechoso pasó a estar bajo custodia policial. Durante la requisa personal, se encontraron un teléfono celular y la indumentaria que podría haber sido utilizada durante el asalto.

La Policía de Santa Cruz informó que, en total, se incautaron los dos teléfonos celulares, el dinero robado y la ropa que pertenecía a los dos sospechosos. Sin embargo, no se proporcionó información acerca del arma blanca descrita por la víctima en su declaración inicial.

El caso está siendo investigado por la División Comisaría Primera, en colaboración con la División Gabinete Criminalística Local y el Personal de la DDI, bajo la supervisión del Juzgado de Instrucción y Penal de El Calafate. La rápida respuesta de la Policía y la pronta detención de los sospechosos demuestran el compromiso de las autoridades para garantizar la seguridad de los ciudadanos en la localidad.

Compartir Nota