Luciano
Top
Image Alt

JUSTICIA POR MANO PROPIA

  /  Policiales   /  JUSTICIA POR MANO PROPIA

JUSTICIA POR MANO PROPIA

Una denuncia de abuso terminó con el supuesto agresor internado y ocho personas detenidas

 

Ayer, cerca de las 14, el Comando Radioeléctrico fue alertado sobre la necesidad de presencia policial en una residencia ubicada en Silvano Picard al 900. Testigos informaron sobre disturbios y la entrada tumultuosa de numerosas personas a ese domicilio. Ante esta situación, personal del Comando de Patrullas y de la Comisaría Segunda acudieron rápidamente al lugar.

Una vez allí, los agentes se encontraron con un hombre de 37 años siendo objeto de un violento ataque. Según la denuncia de una menor de 15 años, este individuo habría abusado sexualmente de ella, lo cual motivó que familiares y amigos de la joven decidieran actuar por cuenta propia y agredir al sujeto. Incluso llegaron a golpearlo repetidamente en la cabeza con un objeto contundente, causándole una fractura de cráneo, tal como lo determinaron los médicos del Hospital Regional Río Gallegos.

En ese momento, se procedió a la detención de ocho hombres con edades entre los 25 y 50 años, así como también de tres mujeres de 22, 31 y 34 años. Posteriormente, el juzgado pertinente tomó intervención en el caso y se procedió a la aprehensión de todas las personas involucradas. Se llevaron a cabo entrevistas a testigos y se realizaron investigaciones para esclarecer completamente los hechos.

Con la orden de registro en su poder, los miembros de la División Comisaría Segunda y los especialistas de la División Gabinete Criminalístico realizaron una minuciosa inspección del lugar con el objetivo de recolectar indicios tanto relacionados con la agresión como con el presunto delito de abuso sexual denunciado por la adolescente. Durante el procedimiento, se incautaron prendas de vestir, un objeto metálico con manchas de color rojizo y otros elementos que podrían ser considerados pruebas en relación al abuso.

Compartir Nota