Luciano
Top
Image Alt

ESCÁNDALO SACUDE A EL CALAFATE

  /  Policiales   /  ESCÁNDALO SACUDE A EL CALAFATE

ESCÁNDALO SACUDE A EL CALAFATE

Dos casos de abuso sexual conmocionan a la comunidad. 

 

Autoridades del Hospital SAMIC presentaron denuncias contra un oficial de policía y el padrastro de una menor.

Dos casos de abuso sexual, ocurridos el pasado sábado, salieron a la luz y tienen consternada a la comunidad. Según información confirmada por entes del Hospital SAMIC, las propias autoridades de la institución presentaron las denuncias correspondientes por los casos de abuso.

El primer caso involucra a un oficial de policía como presunto abusador. De acuerdo con los hechos, el incidente tuvo lugar en el área de pacientes psiquiátricos del hospital, donde el oficial estaba cumpliendo sus funciones. Según la denuncia, cerca de la 1:30 de la madrugada, el oficial fue sorprendido por enfermeras en el baño de discapacitados, en una situación comprometedora junto a una joven paciente psiquiátrica. 

La preocupación por la ausencia prolongada de la joven llevó al personal médico a buscarla, encontrándola finalmente junto al oficial en la situación antes descrita. El acusado afirmó que la joven había manifestado estar “dada de alta”.

Al parecer, el oficial policial en cuestión ya tenía un historial disciplinario y había sido separado de sus funciones anteriormente debido a un incidente grave con un compañero durante su servicio en el Comando Radioeléctrico a fines de 2022. En la actualidad, la Jefatura de Policía de Santa Cruz solicitó su destitución.

El segundo caso involucra al padrastro de una menor que se encuentra internada en el área de pediatría del SAMIC. Durante el mediodía del sábado, una enfermera descubrió al padrastro junto a la menor, realizando actos de naturaleza sexual.

De manera inmediata, la enfermera informó lo ocurrido a los médicos, desencadenando así el proceso que llevó a una denuncia formal.

El juzgado a cargo estableció medidas cautelares, ordenando al individuo que permanezca en su domicilio, a disposición de las autoridades y con prohibición de acercarse a la menor.

Compartir Nota