Luciano
Top
Image Alt

DOS OPCIONES DE VACACIONES DE INVIERNO

  /  Santa Cruz   /  DOS OPCIONES DE VACACIONES DE INVIERNO

DOS OPCIONES DE VACACIONES DE INVIERNO

En julio los alumnos de todo el país tendrán dos semanas de descanso. Siguiendo el mandato constitucional, las provincias de argentinas dieron a conocer las fechas del calendario escolar en las que se desarrollará el receso invernal.

 

Las vacaciones de invierno están a la vuelta de la esquina. En julio, alumnos y docentes tendrán dos semanas de descanso para afrontar la segunda parte del ciclo lectivo 2023. En Santa Cruz, como Chubut y Buenos Aires, establecieron este receso durante la segunda quincena. Así, se llevará a cabo desde el lunes 17 de julio hasta el domingo 30 de julio.

 

El Chaltén

El Chaltén es uno de los mejores destinos para quienes buscan lugares turísticos en el sur de Argentina. Está ubicado a los pies del imponente Cerro Fitz Roy, famoso por sus desafiantes rutas de trekking. Esto significa que hay una amplia variedad de opciones, tanto para alpinistas expertos como para principiantes.

 

Uno de los recorridos más populares es la caminata a la Laguna Capri, que dura alrededor de cuatro horas y es de baja dificultad. Para quienes buscan un desafío un poco mayor, la Laguna Torre se puede recorrer en un tiempo aproximado de 8 a 9 horas.

 

Pero si se quiere experimentar la naturaleza en su máxima expresión, el trekking que lleva a la Laguna de los Tres es una experiencia imperdible. Esta ruta tiene 25 kilómetros y tiene una duración aproximada de 8 a 9 horas, pero vale la pena el esfuerzo porque se tiene la oportunidad de disfrutar de los hermosos paisajes y la presencia del Cerro Fitz Roy.

 

En conclusión, El Chaltén es un lugar ideal para quienes buscan aventuras y desafíos en la naturaleza. Hay una amplia variedad de rutas para todos los niveles, desde los más simples hasta los más exigentes. Sin dudas, si lo que se desea es disfrutar del mejor trekking en el sur de Argentina, El Chaltén es el lugar perfecto.

 

 

El Calafate

El Calafate es un destino turístico que ofrece una experiencia única e inigualable a los viajeros que quieran conocer el sur de Argentina. Esta localidad de la Provincia de Santa Cruz, es la puerta de entrada al increíble Parque Nacional Los Glaciares, uno de los mayores atractivos de la Patagonia Argentina.

 

Una de las mayores maravillas que se pueden encontrar aquí es el famoso Glaciar Perito Moreno, que es visitado por miles de turistas anualmente. Además de este, podrás disfrutar de otros dos, como el Glaciar Upsala y el imponente Cerro Fitz Roy.

 

Si decides visitar Calafate, podrás contar con una variada oferta de alojamientos. Para llegar a este lugar, podrás hacerlo por vía aérea, llegando al Aeropuerto Internacional Comandante Armando Tola en Calafate, o bien a través de la Ruta Provincial 11 en Argentina.

 

¡No esperés más y comienza a disfrutar de una de las experiencias más memorables de tu vida! ¡El Calafate te espera!

 

Los mejores lugares turísticos del sur de Argentina ofrecen una experiencia única con una gran variedad de paisajes, cultura, aventura y gastronomía. Desde los espectaculares glaciares de los Andes hasta los hermosos lagos y bosques que rodean la Patagonia, hay muchas cosas que hacer y disfrutar.

 

Si deseas ampliar tu experiencia y conocer más sobre la región, ¡te invitamos a que te animés a visitar los mejores lugares turísticos del sur de Chile! Allí podrás encontrar increíbles paisajes y aventuras junto a la cultura chilena.

 

 

 

 

Compartir Nota