Luciano
Top
Image Alt

$40 MIL PARA DESEMPLEADOS

  /  Economía   /  $40 MIL PARA DESEMPLEADOS

$40 MIL PARA DESEMPLEADOS

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que desde hoy se efectuará un pago especial de hasta $40,000 destinado a personas sin trabajo. Si deseas saber cómo acceder a esta prestación y quiénes pueden recibirlo, lee esta nota.

 

La Prestación por Desempleo es una asistencia dirigida a aquellos que se encuentran desempleados y cumplan ciertos requisitos. El monto de esta prestación varía según los ingresos y la cantidad de meses trabajados. Además, aquellos trabajadores mayores de 45 años pueden recibir pagos durante 6 meses adicionales.

El valor de esta asistencia se ajusta al Salario Mínimo Vital y Móvil, lo que implica que en agosto se elevará a un mínimo de $31,294.40 y un máximo de $52,082.30. 

¿Quiénes pueden acceder a esta asistencia?

Las personas que pueden cobrar el beneficio son aquellas que hayan sido despedidas de un trabajo en relación de dependencia sin causa justa, por finalización de contrato o por causas externas al trabajador. Los requisitos para los empleados permanentes y eventuales se detallan a continuación:

Empleado permanente: Debe tener al menos 6 meses de trabajo con aportes en los últimos 3 años anteriores al despido o finalización del contrato.

Empleado eventual y/o de temporada: Debe haber trabajado menos de 12 meses en los últimos 3 años y más de 90 días en el último año, antes de la finalización del trabajo.

¿Cómo solicitar la Prestación por Desempleo?

Presenta tu DNI y la documentación que compruebe el desempleo, teniendo en cuenta que los requisitos pueden variar según el motivo de despido.

Solicita un turno en ANSES para presentar la documentación de forma presencial en la oficina o accede a Atención Virtual utilizando tu CUIL y Clave de Seguridad Social.

Tené en cuenta que los solicitantes disponen de 90 días hábiles desde que se produjo la ruptura de la relación laboral para solicitar la prestación. De lo contrario, se descontará un día de prestación por cada día hábil transcurrido.

Compartir Nota