Luciano
Top
Image Alt

JxC SUFRE UNADERROTA EN CÓRDOBA

  /  Economía   /  JxC SUFRE UNADERROTA EN CÓRDOBA

JxC SUFRE UNADERROTA EN CÓRDOBA

El candidato a intendente de Córdoba por el partido oficialista “Hacemos Unidos por Córdoba”, Daniel Passerini, logró imponerse con el 47% de los votos en las elecciones, dejando atrás al representante de Juntos por el Cambio (JxC), Rodrigo de Loredo, quien obtuvo un 40% de los sufragios.

 

El reconocimiento de la derrota por parte de Rodrigo de Loredo tuvo lugar poco antes de las 21.30 del domingo, mientras se esperaban los primeros resultados. El candidato a intendente de Córdoba por JxC reconoció abiertamente su fracaso ante el oficialista Daniel Passerini.

“Todavía no hay ningún número, pero nosotros tenemos nuestro centro de cómputos, nuestras mesas testigo, y ya tienen un nivel de avance que nos permite reconocer que la diferencia está del otro lado”, expresó De Loredo.

El también yerno del exministro de Defensa, Oscar Ahuad, agradeció a los referentes de Juntos por el Cambio que lo acompañaron en el acto de reconocimiento de la derrota y se disculpó: “los hice venir al pedo”, lamentó el candidato.

La Junta Electoral municipal de la ciudad de Córdoba inició la carga de datos oficiales después de las 21.30, cuando habían pasado tres horas y media del cierre de los comicios y cuando De Loredo ya había admitido la derrota.

Daniel Passerini: “Este equipo transformó la ciudad, la provincia y ahora quiere transformar la Argentina”

Desde su búnker, el intendente electo de Córdoba, Daniel Passerini, se mostró eufórico al agradecer al pueblo cordobés por haberlo elegido para liderar la ciudad. En un emotivo discurso, expresó: “El pueblo de Córdoba nos eligió para que Córdoba siga para adelante, con este equipo que transformó la ciudad, la provincia y que ahora quiere transformar la Argentina”.

Passerini destacó el trabajo conjunto con Martín Llaryora, el actual jefe comunal y gobernador electo, así como con Juan Schiaretti, el gobernador y precandidato a presidente. Además, celebró la construcción de un triunfo y la ampliación de la base política del oficialismo cordobés gracias a la suma de distintas fuerzas políticas.

Con humildad, el intendente electo hizo hincapié en que el triunfo es solo un momento y que no los hace ni mejores ni peores como equipo. Subrayó que lo más importante es que su esencia seguirá siendo la misma: trabajar incansablemente para el bienestar de la gente y para que Córdoba siga progresando.

Concluyó su discurso reafirmando su compromiso con el servicio público y el progreso de la ciudad, con la firme convicción de que, a pesar de los desafíos, seguirán esforzándose para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos cordobeses.

Martín Llaryora: “Basta de que nos maltraten de afuera, de que nos vengan a explicar qué hacer o cómo hacer los pituquitos de Recoleta”

Por otro lado, el gobernador electo, Martín Llaryora, felicitó a Passerini y envió un duro mensaje a los dirigentes de Juntos por el Cambio que imaginaron un triunfo opositor en la provincia, destacando que las elecciones se ganan hablando con la gente y trabajando en el interior del país. 

Fallaron todas las encuestas, por eso vinieron hoy de todos lados. Los que no fallaron fueron los cordobeses que entendieron que para gobernar esta ciudad necesitamos que nadie de afuera nos venga a explicar nada. Hoy se encontraron con esta nueva expresión política que tumbó todas las encuestas y pronósticos”.

“Basta de que nos maltraten de afuera, de que nos vengan a explicar qué hacer o cómo hacer los pituquitos de Recoleta. Basta, que este ejemplo sea tomado por el interior de nuestra patria. Las elecciones se ganan hablando con la gente, no paseándose por los medios de la Capital Federal”, planteó.

Compartir Nota