Luciano
Top
Image Alt

RESERVA FRÍA EN MARCHA

  /  Santa Cruz   /  RESERVA FRÍA EN MARCHA

RESERVA FRÍA EN MARCHA

La reserva fría de Río Chico ya se encuentra en funcionamiento

 

Este jueves, Servicios Públicos Sociedad del Estado puso en marcha la gran estructura que brindará energía eléctrica a toda la capital santacruceña en caso de posibles interrupciones que se originen en el Interconectado. 

 

 

Durante los últimos días, una serie de imprevistos energéticos dependientes del Sistema Argentino de Interconexión han causado la falta del suministro en Río Gallegos. En este sentido, luego de la reciente habilitación de la empresa Camuzzi para abastecer el gasoducto que alimentará a la central termoeléctrica de Río Chico, el proyecto ya es una realidad. 

En el transcurso de estos meses, personal de la empresa estatal llevó a cabo labores de acondicionar todo lo necesario para accionar la reserva fría de Río Chico, y tras las últimas interrupciones del servicio de energía que han afectado a Río Gallegos, la necesidad de ponerla en funcionamiento se hizo aún más presente, es por eso que este jueves, tras jornadas de prueba, el personal logró ponerla en funcionamiento.

 

 

En este sentido, el titular de la empresa estatal, Jorge Arabel, realizó un recorrido por las instalaciones de Río Chico, en donde pudo apreciar todo acerca de esta gran estructura que, en caso de requerirlo, podrá garantizar la distribución de la energía eléctrica en Río Gallegos ante una eventual interrupción del suministro que provenga del Sistema Argentino de Interconexión.

Por su parte, el Gerente Provincial de Generación, Osvaldo Ocampo, explicó que a pesar de que la obra no está finalizada en su totalidad, ya está en condiciones para funcionar: “Con casi la finalización de la obra de toda la actualización de la planta reguladora que está en la calle Italia, sumado al puente de medición que nos exige el ente regulador, ya estamos en condiciones de poder abastecer a Río Gallegos con esta instalación propia”. 

 

 

Además, el Gerente expresó que días anteriores, este sistema no se había logrado poner en marcha debido a la falta de una habilitación técnica por parte de Camuzzi, y negó las especulaciones sobre deudas que SPSE tenía hacia el ente, enfatizando en que se trataba de una imposibilidad de avance por temas técnicos en lugar de comerciales, sin embargo, tras las últimas labores de la empresa estatal, esta situación cambió y hoy ya se puede utilizar la esperada reserva fría.

Compartir Nota