Luciano
Top
Image Alt

ADOSAC: TELÉFONO PARA VIDAL

  /  Política   /  ADOSAC: TELÉFONO PARA VIDAL

ADOSAC: TELÉFONO PARA VIDAL

 

ADOSAC pedirá paritarias y mantendrán una reunión con el gobernador electo, Claudio Vidal.

La solicitud la hará conjuntamente con AMET este viernes. “En boca de la propia gobernadora, la provincia tiene superávit”, sostuvo Javier Fernández, secretario General de ADOSAC.

Esta mañana, ADOSAC y AMET presentarán una nota para solicitar, nuevamente, la realización de una paritaria para discutir aumento de salarios.

Con la devaluación de la moneda de un 20% que realizó el gobierno nacional el lunes, los precios en todos los rubros aumentaron considerablemente  por lo que los sueldos, volvieron a perder frente a la inflación.

“Por más cláusula gatillo que haya, debe haber una discusión nueva”, precisó Javier Fernández, máximo dirigente de ADOSAC.

Destacó que la Canasta Básica “está cerca de los 250 mil  pesos”  lo que expone “una distancia salarial” con el salario de un maestro ingresante.

A esta discusión-añadió Fernández- se suma la situación edilicia de las escuelas y colegios de la provincia, tema por el cual hubo de reclamos de estudiantes secundarios al inicio del ciclo lectivo cuando comenzó las clases después del receso invernal.

Fernández indicó que la provincia cuenta con recurso para otorgar aumentos en los sueldos. “Por los propios dichos de la gobernadora, en boca de la propia mandataria, había superávit de recaudación en la provincia, con récord de regalías”, indicó, y precisó que “por mas cambio de autoridades que hay (el 10 de diciembre) estamos en condiciones de rediscutir”.

Sobre este punto particularmente, la transición hacia un nuevo gobierno que colocó a Claudio Vidal como nuevo titular del Ejecutivo, el dirigente adelantó que Vidal “se comunicó con nosotros  y quiere coordinar una reunión a la que asistiremos”.

El encuentro por ahora, no tiene fecha, pero se concretará “cuando este en Río Gallegos porque dijo que todavía tiene compromiso pendientes”.

 

Compartir Nota