Luciano
Top
Image Alt

HAY CANDIDATOS

  /  Política   /  HAY CANDIDATOS

HAY CANDIDATOS

La lista de los candidatos a intendente de Río Gallegos

El escenario político en Río Gallegos se prepara para una contienda electoral de gran relevancia, con un total de 18 candidatos que buscarán convertirse en el próximo intendente de la ciudad. En este análisis, examinaremos los nombres y frentes electorales que competirán en las elecciones generales del 22 de octubre, destacando la diversidad de opciones y el predominio de candidatos masculinos en la carrera por liderar la capital de Santa Cruz.

Al igual que en las elecciones provinciales del pasado 13 de agosto, la contienda electoral en Río Gallegos se llevará a cabo bajo la participación de cuatro frentes electorales: Unión por la Patria, Cambia Santa Cruz, Por Santa Cruz y FITU (Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidos). Cada uno de estos frentes presenta un conjunto de candidatos dispuestos a competir por la intendencia de la ciudad y otros cargos municipales.

Con la oficialización de las listas de candidatos programada para el próximo 7 de septiembre, se da inicio a una nueva etapa en el proceso electoral de Santa Cruz y, en particular, en la carrera hacia la intendencia de Río Gallegos. La diversidad de opciones y la representación de diferentes frentes electorales prometen una campaña electoral interesante y disputada en la ciudad capital.

 

Bendita tú eres 

 

Uno de los aspectos notables de esta contienda es la limitada representación femenina en la lista de candidatos a intendente. Entre los 18 candidatos, solo una mujer se destaca, y lo hace representando a la izquierda, dentro del frente FITU. Esta circunstancia resalta la necesidad de promover una mayor participación de las mujeres en la política local y regional.

 

Los Candidatos: 

Unión por la Patria: Pablo Grasso, Santiago Gómez, Mauricio Gómez Bull, Juan Romero, José Blassiotto y Mauricio Neyra.

Por Santa Cruz: Ruben Ferrara, Daniel Álvarez, Harold Bark, Ariel Varela, Mijhael Harasic, Guillermo Giménez  y Gabriel Oliva.

Juntos por Río Gallegos:Leonardo Roquel, Julio Audi, Jorge Cruz y Marcelo Saá.

FITU (Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidos): Natalia Gutiérrez

 

Compartir Nota