Luciano
Top
Image Alt

“Seguimos reclamando justicia”

  /  Política   /  “Seguimos reclamando justicia”

“Seguimos reclamando justicia”

La Gobernadora de Santa Cruz se expresó en sus redes al cumplirse un año del intento de magnicidio.

“A #UnAñoDeImpunidad seguimos reclamando justicia y garantías de seguridad para la conductora de nuestro espacio político, Cristina Fernandez de Kirchner”, comienza su posteo; y agrega “La violencia política y la arbitrariedad judicial atentan contra ella, y contra gran parte del pueblo argentino al proscribirla, impidiendo el derecho democrático de tenerla como representante”.

Hoy alrededor de las 21 horas habrá transcurrido un año del intento de homicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Desde aquella noche, cuando la tragedia rozó la cara de la expresidenta, la investigación judicial que debe determinar las responsabilidades en torno al hecho ha sido un nuevo foco de tensión permanente con el Poder Judicial. El eje del choque radica en el alcance de la responsabilidad intelectual en el atentado.

Grupos y referentes de la nueva derecha y libertarios; el diputado Gerardo Milman (entonces aliado central de la candidata presidencial Patricia Bullrich, Juntos por el Cambio); la vecina de Fernández de Kirchner y una panelista de Crónica TV están mencionados en el expediente en distintas presentaciones de la querella que representa a Fernández de Kirchner como posibles vínculos con los autores ya identificados: Fernando Sabag Montiel (autor material del intento de homicidio agravado, el hombre que apuntó a la cara de CFK), Brenda Uliarte (co-autora, señalada como instigadora); y Gabriel Nicolás Carrizo, presunto partícipe secundario.

Sin embargo, hasta el momento, las pistas han sido analizadas por dos jueces y dos fiscales de instrucción -en el expediente del atentado y otros sobre el grupo Revolución Federal- y tres jueces de la Cámara Federal de Apelaciones sin avances contundentes que prueben una conexión directa de Sabag Montiel, Uliarte y Carrizo con posibles responsables políticos o intelectuales del intento de magnicidio.

Compartir Nota