Top
Image Alt

CAPROMISA RENOVÓ AUTORIDADES

  /  Santa Cruz   /  CAPROMISA RENOVÓ AUTORIDADES

CAPROMISA RENOVÓ AUTORIDADES

La Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz realizó en Perito Moreno la asamblea para elegir a la nueva comisión directiva y renovar así las autoridades de la entidad.

 

Como nuevo presidente de CAPROMISA se designó a Diego Maximiliano Irigoyen, de la firma GoldPetrol de Caleta Olivia, mientras que como Vicepresidente fue designado Carlos Datolli, responsable de la firma CAD MIX de Puerto Deseado. 

 

CAPROMISA trabaja para potenciar a las Pymes de Santa Cruz que trabajan vinculadas a la actividad minera. Tiene como misión fundamental impulsar el COMPRE SANTA CRUZ para que se genere trabajo y desarrollo local en nuestra provincia.  

 

Daniel García, presidente saliente de la Cámara, destacó el gran clima que se vivió en la Asamblea y realizó un balance de gestión 2022-2023, que fue aprobado no solo por la Comisión Revisora de Cuentas sino también por los asociados presentes.

 

Entre las gestiones que expuso García se encuentran: dejar al día la documentación ante personas jurídicas, la participación en exposiciones de la industria mineras a nivel regional, nacional e internacional,  reuniones con diferentes Cámaras internacionales como las de Australia, Chile y Perú en búsqueda de oportunidades para asociados, las capacitaciones realizadas con el objetivo de elevar la calidad de la oferta de los asociados, la vinculación con instituciones públicas locales, provinciales y nacionales-donde Capromisa integró la Mesa de Sustituciones de Importaciones del INTI; participó de la Asociación Nacional de Proveedores Mineros, de la implementación de la Ley de Compre Local con el Ministerio de la Producción-en la que resaltó el protagonismo de la Cámara en la determinación de compras y servicios que no pueden ser excluidos del Compre Local-  y en el plan de Desarrollo estratégico de Puerto San Julián. 

 

Destacó a su vez los avances en la sustitución de proveedores, la compra de un inmueble y el proyecto listo para la construcción de la sede propia, el incremento del patrimonio de la Cámara dejando a disposición de la nueva comisión prácticamente 30 millones de pesos, lo cual “posibilita una muy buena continuidad en la gestión” y las más de 90 gestiones para asociados que realizó Víctor Páez como Director Ejecutivo.

 

Por otra parte, remarcó el rol de la entidad y el gran trabajo que vienen realizando las diferentes comisiones directivas de la entidad durante los últimos años, así como felicitó a las nuevas autoridades.

 

“Es muy importante para CAPROMISA este recambio de autoridades que marca una tradición en la entidad, que mostró una muy buena  participación de los asociados, la continuidad de las políticas y líneas de trabajo, priorizando el federalismo y la amplitud, la llegada de nuevas voces y la participación de todos”, indicó.

 

Además del presidente y vice, la nueva comisión directiva está formada por Fernando Trillard, como vicepresidente suplente, Amadeo Gravino, secretario, Mauro Suárez como secretario suplente, Pedro Tejeda como tesorero, Norma Pros como tesorera suplente, Ramiro Bibulich como vocal y Gustavo Adrián Ramos como vocal suplente. 

 

La nueva Comisión revisora de cuentas estará integrada por Aldana Aguilar, Erick Vargas, Fernando Baños, Leonardo Elorriaga, y Laura Micaela Barboza.

 

 

NUEVAS AUTORIDADES EN CAPROMISA

 

Presidente:

 Diego Maximiliano Irigoyen, GoldPetrol SRL de Caleta Olivia.

Vicepresidente:

 Carlos Datolli, CAD MIX de Puerto Deseado.

Vicepresidente Suplente:

 Fernando Trillard, Logical Supply de Río Gallegos.

Secretario:

 Amadeo Gravino, ABC Ingeniería de Perito Moreno.

Secretario Suplente:

 Mauro Suárez, MS Patagonia de Río Gallegos.

Tesorero:

 Pedro Tejeda, AF Servicios Mineros Patagónicos SRL de Puerto San Julián.

Tesorero Suplente:

 Norma Pros, Lavadero La Gringa de Puerto Deseado.

Vocal:

 Ramiro Bibulich, South Management S.A Cookins de Puerto San Julián.

Vocal Suplente:

 Gustavo Adrián Ramos, Tierra del Sur de Perito Moreno.

 

COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS

 Aldana Aguilar, DyS de Caleta Olivia.

 Erick Vargas, Innovate de Perito Moreno.

 Fernando Baños, BFG de Perito Moreno.

 Leonardo Elorriaga, Meganet de Perito Moreno.

 Laura Micaela Barboza, 3K Seguridad de Perito Moreno.