Luciano
Top
Image Alt

“BASTA DE IMPROVISACIÓN”

  /  Nacionales   /  ELECCIONES 2023   /  “BASTA DE IMPROVISACIÓN”

“BASTA DE IMPROVISACIÓN”

Santi Gómez: “Hay que planificar para marcar hacia dónde queremos ir, basta de improvisación”

 

El candidato a intendente de Río Gallegos pidió repensar el crecimiento de la ciudad para “dar el salto de calidad y ser realmente una capital de provincia como todos soñamos”. 

A lo largo de esta campaña para la intendencia de Río Gallegos, Santiago “Santi” Gómez ha explicado sus proyectos relacionados a distintas temáticas para la ciudad y ha pedido elevar la discusión política. 

“Que los barrios de la ciudad estén urbanizados y tengan los servicios básicos es una obligación del Estado, no una promesa de campaña como ha pasado siempre. Lo que hay que explicar es como crecemos en todos los sentidos para hacer las obras que Río Gallegos necesita”, enfatizó Gómez. 

Con fuerte eje en el desarrollo económico de la ciudad, el candidato de Me Gusta Río Gallegos insistió en la creación de Ente Mixto de Promoción Turística con participación equitativa entre el sector público y privado para potenciar los atractivos turísticos y tener más crecimiento comercial y económico. 

“En las ciudades turísticas ha funcionado muy bien. Acá está la reserva natural Cabo Vírgenes, reconocida a nivel internacional, que alberga en esta época una colonia de cientos de miles de Pingüinos de Magallanes. Es la más austral y la segunda más grande. La gente quiere conocer y se ha trabajado muy poco por tener la ruta en buen estado. Es increíble. Eso con gestión, con planificación y objetivos claros se puede mejorar sin lugar a dudas”, explicó. 

“Río Gallegos necesita muchas cosas. Se ha avanzado, pero debemos elevar la discusión política. El Municipio se tiene que involucrar en la salud pública y por eso proponemos el Hospital Municipal Materno Infantil, atendiendo las demandas y brindando un servicio de calidad. El deporte, que es muy importante, tiene que ser jerarquizado con una Agencia, desburocratizando y financiando con previsibilidad. Les da oportunidades a nuestros jóvenes, los contiene y los aleja de los malos hábitos”, continuó Gómez. 

El candidato “Santi” Gómez contó que la mejora de la costanera de la ciudad es algo que planteó en la campaña de 2019 y que se trabajó en esta gestión. “La gente tiene que venir y encontrar lugares para disfrutar. Si tenemos una costanera nueva, con circuitos, ciclovías y un paseo gastronómico para visitar, cambian los ingresos y van destinados a las obras necesarias”, cerró. 

Compartir Nota