Luciano
Top
Image Alt

META RENATRE ALCANZADA

  /  Santa Cruz   /  META RENATRE ALCANZADA

META RENATRE ALCANZADA

RENATRE alcanzó el objetivo de fiscalizaciones

 

La delegación del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Rurales en Santa Cruz informó que hasta el momento se fiscalizaron 69 establecimientos durante el año. La cifra corresponde al objetivo planteado para este 2023 y será superado en los próximos operativos.

En esta línea, personal del ente registrador se encuentra recorriendo la zona norte de la provincia para conocer la razón social de trabajadores y productores, como también recalcar la obligatoriedad de gestionar la Libreta de Trabajo Rural y relevar las condiciones de vivienda y salud.

Desde el RENATRE Santa Cruz resaltaron la importancia de conseguir este número de fiscalizaciones, siendo que para cumplir con esta tarea se recorren entre 20 y 30 mil kilómetros de forma anual. Además, se debe destacar las particularidades de la región que dificultan esta tarea, como la gran cantidad de establecimientos inactivos con tranqueras cerradas que impiden alcanzar determinados puntos.

 

 

Otras complicaciones para realizar esta labor están relacionadas con las características climáticas, debido a los fuertes vientos y nevadas que impiden las salidas en época invernal, y los factores geográficos. Sobre este último punto, se destaca la amplia superficie territorial que supera los 240.000m2 y los largos caminos difíciles de transitar por presencia de piedras volcánicas y/o lodo.

Por otra parte, en los operativos el ente es acompañado por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y la División de Operaciones Rurales (DOR). Asimismo, se han coordinado visitas con el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, como así también con personal sanitario del hospital de Gobernador Gregores para atender las necesidades de la población rural.

Compartir Nota