Luciano
Top
Image Alt

ISPRO REVOLUCIÓN ASEGURADORA

  /  Santa Cruz   /  ISPRO REVOLUCIÓN ASEGURADORA

ISPRO REVOLUCIÓN ASEGURADORA

Ametrano: “La aseguradora provincial viene a generar mayores herramientas para los santacruceños”

 

Así se manifestó el presidente del Instituto de Seguros de la Provincia de Santa Cruz (ISPRO), Pablo Ametrano, en oportunidad de llevarse adelante la presentación de objetivos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, ante los ministros del Ejecutivo y funcionarios que conforman los equipos de trabajo del gobernador Claudio Vidal.

 

 

Luego de la exposición del ministro Julio Gutiérrez, en la que participó el presidente del ISPRO, explicó algunos de los aspectos del rol y proyectos del organismo.

Consultado sobre la presentación, en primer lugar, Ametrano expresó: “En realidad, se comentó cuál es la situación hoy en día del Instituto de Seguros de la Provincia de Santa Cruz, y lo que va a ser la aseguradora provincial, que ya está creada por ley, como sociedad comercial, ya tiene la autorización debida. Lo que falta es el paso final ante la Superintendencia de Seguros de Nación, creo que saldrá en los próximos meses”.

Continuando con el tema, manifestó que se está “esperando el cambio de autoridades en la Superintendencia de Seguros de Nación, para que analicen los dictámenes finales, y que el nuevo superintendente de Seguros firme la autorización de la aseguradora provincial, por lo cual creemos que antes de abril o mayo va a estar esa autorización; y después empezará todo el traspaso de las actividades que venía realizando el ISPRO hacia la aseguradora provincial”.

Sobre esta nueva instancia y su estructura, el presidente del ISPRO señaló que “la aseguradora provincial es una sociedad anónima, por lo cual se rige por la Ley 19.550 de sociedades comerciales, lo que tiene es que todo el paquete accionario es de la Provincia de Santa Cruz”. Luego precisó que “el 80% del paquete accionario pertenece al ISPRO y el otro 20% a la Lotería de la Provincia de Santa Cruz”.

“Quiero dejar en claro, como lo dije hoy, que la aseguradora provincial viene a generar mayores herramientas para los santacruceños, a generar ingresos genuinos para la Provincia, viene a competir de igual a igual con el resto de las aseguradoras, no viene a destruir el mercado asegurador como en alguna oportunidad se ha dicho, sino que viene a colaborar, de hecho, la mayoría en Santa Cruz son brokers o productores de seguro” aseveró.

En este sentido, adelantó: “Con total alegría veríamos la posibilidad de que ellos puedan salir a ofrecer los seguros de la aseguradora provincial y permitir que todos esos ingresos que hoy en día se van fuera de la provincia, o a veces hasta fuera del país, queden realmente dentro de la provincia”.

 

FUENTE: NOTICIAS SANTA CRUZ