Luciano
Top
Image Alt

TALLERES GRATUITOS

  /  Locales   /  TALLERES GRATUITOS

TALLERES GRATUITOS

Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia

Buena respuesta a los talleres de verano organizados por el Centro de Promoción de Derechos 

 

Con muy buena participación de niños y jóvenes, desde principios del corriente mes de enero, se están llevando a cabo diversos talleres de verano en instalaciones del Centro de Promoción de Derechos, ubicado en Congreso 390 de nuestra ciudad capital.

Andrea Tolaba, jefa del área Familias Alternativas dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos, especificó que “contamos con los talleres de Costura, Herrería y el de Reparación de Electrónicos. Los profesores a cargo ya vienen trabajando anualmente con muchos de los alumnos. Pero terminada la actividad en el mes de diciembre, ahora en verano continuamos con la participación”, repasó. 

 

 

Tolaba ahondó que la intención es que “ellos (los jóvenes) tengan una tarea o puedan aprender más adelante un oficio, a través de compartir estas tareas con compañeros y de ir sumando experiencia en estas actividades”. 

Luego, subrayó que todas las actividades son públicas y gratuitas, y explicó que en la página de Facebook del Centro de Promoción de Derechos los interesados también pueden buscar más información. “Tenemos cupos limitados, lamentablemente, porque a veces los lugares son muy reducidos, pero siempre tenemos abierta la convocatoria, que cuando se realiza al principio, se llama a las familias anotadas, y en caso de que alguna de las personas no pueda asistir, se convoca a la siguiente en la lista para que todas puedan participar. La idea es que todos se puedan sumar”, apuntó. 

Entre tanto, destacó “la participación y el entusiasmo que tienen los chicos” tanto como “las ganas de compartir”, cerró.

 

 

Por su parte, Adriana Oyarzún, responsable del Taller de Costura “Más que Puntadas” repasó que a la actividad están invitadas chicas desde los 12 a 18 años. “El único requisito es tener ganas de aprender y coser”, dijo. 

“Ya hemos estado haciendo algunos trabajos, así que tenemos algunos que han sido terminados. Contamos con seis máquinas rectas para que puedan coser, por lo que el cupo es limitado. Entonces, en este caso, nos dividimos en dos grupos diferenciados: uno trabaja cortando y armando, mientras que el otro cose. En este caso, contamos aproximadamente con 12 alumnas”, precisó.

“Lo importante y el objetivo principal del taller es que las chicas se vayan sabiendo lo básico: coser a máquina, armar una cartuchera, por ejemplo, ya que la idea también pasa por que puedan llevarse cosas que sean de utilidad para el comienzo de clases. En ese aspecto, tenemos pensado hacer un bolso y una mochila, pero vamos viendo con el tema de los tiempos y demoras de cada trabajo, pero la idea es básicamente que puedan utilizarlo en marzo cuando comiencen en el colegio”, finalizó. 

Compartir Nota