Luciano
Top
Image Alt

CUPOS AGOTADOS

  /  Locales   /  CUPOS AGOTADOS

CUPOS AGOTADOS

Casa de la Juventud

“Escuela de Skate de Verano” con cupos agotados

 

Con más de veinte adolescentes inscriptos comenzó el pasado lunes 15 de enero la denominada “Escuela de Skate de Verano”, actividad impulsada desde la Casa de la Juventud dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos.

Las clases se extenderán hasta fines del mes de febrero y tienen lugar en el skatepark ubicado en la parte posterior de la mencionada dependencia comunal. 

 

 

Luca, instructor a cargo de la actividad, precisó que concurren chicas y chicos desde los 12 y hasta los 17 años. “La verdad que arrancamos con el pie derecho, en principio, porque no pensaba que se iba a inscribir tanta gente. Ya son más de 20 los inscriptos y la verdad que re bien, porque en dos clases ya progresaron lo suficiente como para empezar a usar el skatepark como tal”, mencionó.

Explicó que están trabajando en los aspectos básicos sobre el uso de la tabla. “Tanto avanzar, como doblar y frenar. Para usar el skatepark tienen que tener un buen manejo de la tabla porque acá tenemos planos curvos, inclinados y planos elevados también. Entonces, tenemos que saber usar bien el cuerpo dentro de la tabla eso es lo importante”, remarcó.

 

Luca aclaró que los chicos durante las prácticas usan cascos y protecciones, además dijo que se les enseña a cubrirse en las caídas.

“Ellos vienen en dos turnos que dividimos para chicas y chicos de 12 a 13 años, que vienen de 14 a 15.30 horas los lunes, miércoles y viernes; y en los mismos días, pero en diferente horario (16 a 17.30), los chicos de 14, 15, 16 y 17 años”, detalló.

Compartir Nota