Luciano
Top
Image Alt

EMBAJADOR DE BULGARIA EN GALLEGOS

  /  Locales   /  EMBAJADOR DE BULGARIA EN GALLEGOS

EMBAJADOR DE BULGARIA EN GALLEGOS

El Embajador de Bulgaria visitó el Museo de los Pioneros

 

Como parte de una breve estadía en la ciudad capital, esta tarde de manera sorpresiva Stoyan Mihaylov, Embajador de Bulgaria en nuestro país, visitó junto a integrantes de su comitiva el Museo de los Pioneros y se interiorizó de la historia de Río Gallegos.

Río Gallegos 29 de Enero de 2024-(MRG)- Esta tarde y en el marco de una breve estadía rumbo a la Antártida el Embajador de Bulgaria en nuestro país visitó junto a parte de su comitiva el Museo de los Pioneros. Una visita sorpresa fue para el personal de dicho museo recibir al Embajador Stoyan Mihaylov, quién junto a parte de su comitiva entre la que rstsna presente el Director de la Agencia de Noticias Bulgaria (BTA) Kiril Valchev, recorrieron las instalaciones y se interiorizaron de lo que ha sido la actividad fundacional de Río Gallegos. 

Es de señalar que la estadía del embajador de Bulgaria en Río Gallegos se da en el marco de un viaje que emprenderá a la ciudad chilena de Punta Arenas donde abordaráun avión hacia la isla 25 de Mayo en la Antártida para allí embarcarse en el Buque Polar “Santos Hermanos Cirilo y Metodio” de la Unidad de Investigación de la Armada Bulgara que opera en la base antártica “San Clemente de Ohrid”. 

Respecto a la visita el embajador en un perfecto español y oficiando de traductor a los integrantes de su delegación manifestó “visitando y conociendo un poco Río Gallegos, y de camino a visitar la base antártica de nuestro país donde nos dirigímos a Punta Arenas y de ahí, en un avión, iremos a la isla 25 de Mayo, ahí nos espera un buque polar búlgaro, pasaremos varios días, aproximadamente 10 días en las aguas antárticas, y después continuamos, al pasaje de Drake si el clima lo permite”.

El embajador asimismo adelanto que en el viaje de vuelta hacia el continente está pendiente la visita a la ciudad de Comodoro Rivadavia, para tomar contacto con descendientes de inmigrantes de dicho país y visitar el centro cultura búlgaro.

Sobre cómo surgió la idea de visitar sorpresivamente el Museo de los Pioneros, fue luego de  una visita anterior que efectuará Kiril Valchev, director general de la Agencia de Noticias Bulgaria (BTA), “él vino una vez acá con una delegación, me contó y decidimos visutarla porque es parte de la ciudad, donde conocimos la historia de la casa, así que es muy emotivo, es como ir al pasado y vivirlo. Quiero agradecer la hospitalidad de todo el personal del museo, estamos muy contentos por esta visita a Río Gallegos”.

Al finalizar su visita el embajador Stoyan Mihaylov recibió un presente de parte de Lourdes Alvarado, responsable del Museo de los Pioneros consistente en una réplica de cerámica del frontis de la Casa Parisi “Museo de los Pioneros”.

Compartir Nota