Luciano
Top
Image Alt

VIDAL DENUNCIA ABANDONO E INHUMANIDAD

  /  Santa Cruz   /  VIDAL DENUNCIA ABANDONO E INHUMANIDAD

VIDAL DENUNCIA ABANDONO E INHUMANIDAD

Denuncian que Alicia Kirchner tenía leche vencida y otros insumos médicos en depósitos de la gobernación de Santa Cruz

En un largo mensaje en redes sociales, el nuevo gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, denunció que su antecesora, Alicia Kirchner, tenía un depósito completo con leche vencida y test de COVID fuera de término

“Me asusta pensar que estuvimos en manos de personas que odiaban a su propio pueblo”, señaló el mandatario sobre la ex gobernadora, hoy senadora nacional.

Vidal, vencedor del kichnerismo en su cuna después de 32 años, ya tuvo varios cruces con su antecesora. Pero ahora, al revisar una instalación provincial, lanzó una fuerte denuncia: “El Depósito de la Cartera Sanitaria estaba repleto… de leche vencida. También están vencidos miles de test rápidos para COVID y mascarillas faciales. Al vencerse, se vuelven inútiles para el uso de la población que lo necesita. No dejo de asombrarme”.

“Me asusta pensar que estuvimos en manos de personas que odiaban a su propio pueblo. De otro modo no se puede comprender este abandono, que se roza con la traición al pueblo de Santa Cruz”, agregó el sindicalista que asumió el poder de Santa Cruz el 10 de diciembre.

“Mientras abandonaban insumos y –por consiguiente, personas– el ministro de salud del gobierno anterior, se paseaba en una lujosa camioneta que ninguno de los pacientes que deambulan solicitando asistencia, podría siquiera soñar con comprarse”, disparó el mandatario provincial que ya tuvo varios cruces con las autoridades del gobierno kirchnerista anterior.

“Era una camioneta que se hizo comprar con dinero público. Lo repito una vez más: esta no es sólo una denuncia pública. Lo comunico porque honraré a mi pueblo con la verdad. Pero también cursaremos todas las denuncias penales correspondientes”, enumeró el gobernador.

Y concluyó: “El abandono de insumos sanitarios es un delito. Serán denunciados sus presuntos responsables. Lo mismo haremos en todas las áreas del gobierno. Esa es mi palabra”.

En 2018, Vidal creó el partido Somos Energía Para Renovar Santa Cruz (SER), hace cuatro años participó en las elecciones con un sublema que sacó 24.625 votos (14,57%) y aportó a la reelección de Alicia Kirchner.

Sin embargo, en 2021 decidió romper con el Frente de Todos. “Siempre estuvimos en desacuerdo con muchas políticas de Alicia Kirchner, cuando fuimos con ellos dentro del mismo espacio no estábamos de acuerdo en todo, por eso cuando vimos que la gestión no era buena decidimos irnos y competir por nuestra cuenta”, explicaba entonces a Clarín uno de los hombres de mayor confianza de Vidal.

El año pasado el jefe sindical de los petroleros logró el 33,2%. Así, a los 44 años, asumió la gobernación. Si bien hubo una foto de traspaso de mando con su antecesora, la relación era tensa.

Incluso, Vidal anunció el remate del 80% del parque automotor del Estado provincial y una residencia oficial en El Calafate. Los fondos que se obtengan, destacó el mandatario santacruceño, serán para financiar la construcción de nuevas escuelas.

“El kirchnerismo es un modelo político que ya no tiene más nada que ofrecer al país”, dijo Vidal a fines del año pasado. Y días después recibió al presidente Javier Milei en Río Gallegos, en la previa del viaje del Presidente a la Antártida.

“La realidad es que nos dejaron la provincia quebrada, y en las dependencias todo vacío”, explicaron fuentes provinciales, algo que Vidal sostiene en cada discurso.

 

 

FUENTE. CLARIN

Compartir Nota