Agregó que se encuentran en juego “los salarios en no más de 90 días, los gastos de funcionamiento (luz, gas, internet, calefacción, artículos de limpieza). Están en juego los proyectos de investigación, que resuelven problemáticas sociales o técnicas con ciencia aplicada. La extensión universitaria y el vínculo con la comunidad”.
También expresó que “somos trabajadores y trabajadoras universitarios, los Graduados y graduadas de esta tierra, somos las y los estudiantes que pueden acceder a una oportunidad en su región, quizá muchos de ellos primera generación de universitarios”.
Puig explicó que “mayo es la fecha en la que se acaban los recursos”, pero que aún “vamos a resistir, vamos a continuar luchando por la universidad pública que le dio a la sociedad 5 premios nobeles y sigue siendo la vanguardia en investigación y desarrollo. Vamos a seguir luchando para ampliar lo conseguido en la Reforma Universitaria de 1918 y la supresión de aranceles de 1949 siga en pie”.
El decano finalizó diciendo que “vamos a seguir luchando para que las universidades se sigan llenando de Hijos e Hijas de obreros con acceso a la educación superior”.
“Dispersos, pero no distantes”, semana de intensa actividad en defensa de la Universidad Pública en diferentes localidades de Santa Cruz
Realizan panfleteada en Puerto Santa Cruz alertando sobre la situación de la Universidad