Luciano
Top
Image Alt

PUIG: “TENEMOS RECURSOS PARA NO MÁS DE 90 DÍAS”

  /  Nacionales   /  PUIG: “TENEMOS RECURSOS PARA NO MÁS DE 90 DÍAS”

PUIG: “TENEMOS RECURSOS PARA NO MÁS DE 90 DÍAS”

El decano Sebastián Puig se refirió al paro  nacional del Frente Sindical Universitario de este 14 de marzo, medida de fuerza que nuclea a todas las organizaciones.
“Estamos en una situación de conflicto producto de las políticas de ajuste del Gobierno Nacional. Ajuste, recorte y congelamiento de los recursos del Sistema Universitario Argentino”, expuso.

 

Agregó que se encuentran en juego “los salarios en no más de 90 días, los gastos de funcionamiento (luz, gas, internet, calefacción, artículos de limpieza). Están en juego los proyectos de investigación, que resuelven problemáticas sociales o técnicas con ciencia aplicada. La extensión  universitaria y el  vínculo con la comunidad”.
También expresó que “somos trabajadores y trabajadoras universitarios, los Graduados y graduadas de esta tierra, somos las y los estudiantes que pueden acceder a una oportunidad en su región, quizá muchos de ellos primera generación de universitarios”.
Puig explicó que “mayo es la fecha en la que se acaban los recursos”, pero que aún “vamos a resistir, vamos a continuar luchando por la universidad pública que le dio a la sociedad 5 premios nobeles y sigue siendo la vanguardia en investigación y desarrollo. Vamos a seguir luchando para ampliar lo conseguido en la Reforma Universitaria de 1918 y la supresión de aranceles de 1949 siga en pie”.
El decano finalizó diciendo que “vamos a seguir luchando para que las universidades se sigan llenando de Hijos e Hijas de obreros con acceso a la educación superior”.

 

Compartir Nota