Luciano
Top
Image Alt

PIDEN PRISIÓN POR OTRA CAUSA

  /  Santa Cruz   /  PIDEN PRISIÓN POR OTRA CAUSA

PIDEN PRISIÓN POR OTRA CAUSA

Piden seis años de prisión para Lázaro Báez por lavado de dinero y otros cuatro para Fariña

 

Es en otra causa paralela en la denominada “ruta del dinero k”. Ambos están en libertad y condenados por aquel otro caso y ahora un fiscal pide prisión por este otro caso por la compra de un campo.

 

El fiscal de juicio Abel Córdoba pidió hoy la condena de seis años de prisiónpara el empresario Lázaro Báez por lavado de dinero y cuatro al “arrepentido” Leonardo Fariña.

Fuentes judiciales informaron que el pedido lo hizo ante el Tribunal Oral Federal 4 en el que reclamó la pena de seis años de prisión para el empresario y una “unificada” de seis años de prisión para Fariña. 

Él caso es por una supuesta operación de lavado de dinero a partir de la compra venta del “Entrevero”, un campo en la República de Uruguay por la cual intervino Fariña por supuesto mandato de Báez. Esa operación comercial fue por un monto de 14 millones de pesos. 

El pedido fiscal también abarcó a otros acusados para los cuales solicitó penas de entre cuatro y cinco años de prisión por lavado de dinero. 

En tanto la Unidad de Información Financiera (UIF) pidió penas de cuatro años y medio para Fariña y 9 a Báez; en tanto que AFIP reclamó 3 años y seis meses para el primero y 7 para el segundo.

 

 

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS