Escuchá WOU RADIO en vivo!

Luciano
Top
Image Alt

CRISIS INSTITUCIONAL

  /  Locales   /  CRISIS INSTITUCIONAL

CRISIS INSTITUCIONAL

MUY GRAVE: SE CONFIRMA Y PRUEBA EL TRAFICO DE INFLUENCIAS Y CORRUPCION EN SANTA CRUZ


Trascendió por estas horas un audio entre el juez Diego Lerena y un asesor del vicegobernador Fabián Leguizamón en el que hablan de frenar el nombramiento de un magistrado. 

 

El gobernador de Santa Cruz Claudio Vidal busca avanzar sobre la independencia del Poder Judicial en la provincia. Se confirmó con el pedido de juicio político a la vocal y ex presidenta de Tribunal Superior de Justicia, Paula Ludueña. 

 

Ahora se conoció un audio que consolida la obsesión del Ejecutivo con la Justicia santacruceña y prueba acciones contrarias a la ley.

 

Allí el juez Diego Lerena visibiliza que hubo manipulación y cambios en sectores judiciales que estuvieron por fuera de las normas en busca de lograr una confirmación favorable para Vidal en las comisiones de la Cámara de Diputados que deben llevar adelante el juicio político a Ludueña. 

 

En el audio se muestran maniobras para frenar el nombramiento de un magistrado y de la manipulación de la conformación de una comisión clave en la legislatura de Santa Cruz. De esta forma se confirman las sospechas sobre la crisis institucional de Santa Cruz y quedan probadas las injerencias del Poder Ejecutivo sobre el Poder Legislativo y Judicial. 

 

Con interesados cruzados, Lerena deja en claro que los funcionarios del ejecutivo intentan frenar el nombramiento de algunos magistrados. 


Los primeros indicios fueron en estos meses, cuando por mayoría la Legislatura aprobó la designación del diputado Piero Boffi en el Tribunal de Enjuiciamiento, pese a que no cumplía con las condiciones básicas (entre ellas, ser letrado). 

 

También cuando colocaron en el Consejo de la Magistratura, órgano fundamental en este ámbito, a Fernando Españón, hoy diputado y ex intendente de 28 de Noviembre cercano al gobernador que tuvo distintas denuncias en su paso por el Municipio.