Luciano
Top
Image Alt

COMO VOTARON LOS SANTACRUCEÑOS

  /  Nacionales   /  COMO VOTARON LOS SANTACRUCEÑOS

COMO VOTARON LOS SANTACRUCEÑOS

 

Los diputados nacionales que representan a la provincia de Santa Cruz participaron de la sesión que aprobó la Ley Bases

Reyes y Garrido votaron a favor del proyecto impulsado por el Gobierno de Milei.

Los legisladores del bloque Union por la patria votaron en contra. Acevedo no quiso votar y se fue del recinto para no expresar su voto.

 

Ana María Ianni – UxP Santa Cruz (voto negativo)
 
La diputada nacional cuestionó el armado de la Ley Bases, y dejó en claro que debería tratarse de varias leyes diferentes que se traten y trabajen cada una en el Congreso.

También se refirió a las políticas que impulsa el gobierno nacional que afectan a la cultura y el arte, y a las que principalmente afectan a la Patagonia y a Santa Cruz, como el régimen de Zona Fría, la desregulación del turismo y del ambiente, y puso en duda la manera en la que se llevaron adelante las negociaciones para este dictamen.

Hizo principal hincapié en la privatización de Aerolíneas Argentinas e Intercargo, y la privatización “hibrida” de YCRT, lo cual catalogó como un atropello.

 

Roxana Reyes – UCR Santa Cruz (voto positivo)

La legisladora radical giro su discurso en torno al empleo, y señaló que es necesario en este contexto “crear trabajo, crear condiciones”.

Destacó la labor y el desafío que tienen como diputados de dar respuesta a “esos miles de niños y niñas que comen una sola comida diaria”. Y finalmente remarcó que está pendiente el debate sobre Ficha Limpia en el congreso.

 

José Luis Garrido – Por Santa Cruz (voto negativo)

Garrido fue tajante en su participación contra aquellos legisladores que no dieron quorum en la sesión especial por el presupuesto universitario, y también con el oficialismo y sus negociaciones en el Congreso.

Además, como patagónico remarcó la importancia de sacar de la ley la Zona Fría, y también poder garantizar la continuidad de las represas en el Río Santa Cruz, y remarcó que tanto las represas como YCRT generan “además de trabajo para los santacruceños, energía y producción” y agregó que “de las crisis se sale con más trabajo y más producción”.


Sergio Acevedo – Por Santa Cruz (abstención)

El diputado santacruceño no estuvo en el recinto para no consignar su voto. Pero hablo en contra de la medida y cuestiono las privatizaciones. También cuestiono la Reforma Laboral, y en los distintos puntos que tiene dicho capitulo.

También apuntó contra el capítulo de Hidrocarburos y sentenció que “es la política de Menem” la cual implica “libre disponibilidad del crudo y de las divisas”. Y remarcó que “estamos yendo hacia una situación incompatible con lo que debe ser la preservación de nuestros recursos”. 

Fuente: LA TECLA PATAGONIA