Luciano
Top
Image Alt

USHUAIA-CALAFATE

  /  Nacionales   /  USHUAIA-CALAFATE

USHUAIA-CALAFATE

Nueva ruta de Flybondi unirá Ushuaia y El Calafate

 

Desde el próximo 2 de agosto la aerolínea low cost Flybondi inaugurará una nueva ruta que no pasa por Buenos Aires, uniendo dos destinos tradicionales y muy deseados, Ushuaia y El Calafate.

 

 

Serán 4 vuelos semanales y además ambos destinos tendrán conexión desde y hacia Buenos Aires con un vuelo diario a Ushuaia y cuatro vuelos semanales a El Calafate.

Hoy esta ruta ya se encuentra a la venta a un valor de ARS 33.999 final por tramo, en muchas fechas de agosto, septiembre y octubre:

 

 

Copiamos a continuación el comunicado compartido por la aerolínea:

 

  • Es la 25° ruta de la aerolínea y la quinta sin pasar por Buenos Aires
  • Tendrá 4 vuelos semanales y comenzará a operar el 2 de agosto
  • Tarifa promocional desde $33.999 final por tramo

Flybondi, la primera aerolínea low cost del país, comenzará a volar entre las ciudades de Ushuaia y El Calafate a partir del 2 de agosto. Esta nueva ruta es la quinta interprovincial de la compañía y potenciará la conexión entre estos dos destinos muy elegidos para la temporada de invierno. Los tickets ya están a la venta en la web desde $33.999 (tarifa promocional final por tramo).

La conectividad entre las provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz tendrá una frecuencia de cuatro vuelos semanales los días lunes, miércoles, viernes y domingo.

  • Ushuaia – El Calafate:  sale 10:35hs | llega 11:55hs
  • El Calafate – Ushuaia sale 10hs | llega 11:30hs

Además, Flybondi ofrece en ambos destinos conexión desde y hacia Buenos Aires con un vuelo diario a Ushuaia y cuatro vuelos semanales a El Calafate.

“Con esta ruta buscamos potenciar la conectividad del sur del país. Ushuaia y El Calafate son dos destinos que combinan muy bien por eso lanzamos esta nueva conexión para la temporada de invierno”, sostuvo Mauricio Sana, CEO de Flybondi. Luego agregó: “Estamos muy contentos de poder darle a nuestros pasajeros más opciones de conectividad sin pasar por Buenos Aires”.

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, comentó: “Vemos con mucha satisfacción el crecimiento de Flybondi en lo que respecta a conectividad con Tierra del Fuego, aumentando cada vez más el flujo de pasajeros«. También destacó «para nuestra provincia es muy importante poder contar con nuevas rutas y mayor frecuencia de vuelos para esta temporada invernal, ya que es una etapa del año en donde se genera una gran demanda de pasajeros que quieren disfrutar de la nieve del Fin del Mundo. La conexión Ushuaia – El Calafate es muy utilizada desde hace años, por lo que seguramente tendrá muy buenos resultados”.

Asimismo Mario Markic, Secretario de Turismo de Santa Cruz destacó que “Esta nueva ruta es un hito que no solo facilitará el acceso a entre dos destinos emblemáticos de la Patagonia, sino que también impulsará la economía local al fomentar el flujo de visitantes y la creación de nuevos puestos de trabajo en el sector turístico. Estamos comprometidos en seguir desarrollando infraestructuras que promuevan el crecimiento sostenible de nuestra industria turística, en beneficio de nuestra comunidad y de todos los que eligen disfrutar de la belleza de Santa Cruz”.

Gracias a su continuo crecimiento, Flybondi es la 2da aerolínea más grande de Argentina y una de las que más creció en América Latina en los últimos años.

 

Flybondi en números:

  • Comenzó a operar en Argentina en 2018 y ya transportó a más de 10.000.000 personas
  • El 20% de sus pasajeros son personas que vuelan en avión por primera vez en su vida.
  • Tiene una flota de 15 aviones Boeing 737-800 NG con 189 asientos de única clase.
  • Vuela a 18 destinos domésticos: Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Mar del Plata, Neuquén, Posadas, Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Trelew, Tucumán, Puerto Madryn, Ushuaia, El Calafate y Comodoro Rivadavia.
  • Actualmente vuela a tres destinos internacionales en Brasil: Río de Janeiro, São Paulo y Florianópolis.
  • Tiene una cuota de mercado doméstica del 20% y 6% de cuota de mercado regional (marzo 2024).

 

Acerca de Flybondi

Flybondi es la primera aerolínea ultra low cost en Argentina. Fue fundada en el 2016 y comenzó a operar el 26 de enero de 2018. Inauguró el segmento low cost de la industria y creció gracias a la generación de nuevos pasajeros, que antes no viajaban o lo hacían muy poco.

El inversor principal de la compañía es Cartesian Capital Group LLC, seguido por Yamasa Co. Limited y Givin Capital como también inversores privados de la Argentina y Europa. Flybondi cuenta con ejecutivos e inversores de amplia experiencia en la industria de la aviación.