Top
Image Alt

AL PARO

  /  Sin categoría   /  AL PARO

AL PARO

El Congreso Extraordinario Provincial de la ADOSAC, ante una nueva dilación y la falta de propuestas de mejora salarial y reajuste del escalafón por parte del ejecutivo provincial, ha resuelto:

– Determinar un PARO Y MOVILIZACIÓN para los días jueves 9, en adhesión a la Jornada Nacional convocada por CTERA, y viernes 10 de mayo del corriente, con acciones a nivel provincial en el marco de las negociaciones paritarias.

– Continuar exigiendo una recomposición salarial, además de la cláusula gatillo para todos los niveles y modalidades, para alcanzar el costo de la canasta básica total de la Patagonia.

– Equiparar los puntos del nomenclador en todos los cargos, retroactivo a marzo, en una sola cuota con respecto al cargo de maestro de grado.

– Trabajar sobre el escalafón en subcomisión salarial y restablecer la escala de 3 a 1.

– Pago del título en el segundo cargo.

– Exigir que el pago de los haberes sea el último día del mes en curso o el primer día hábil del siguiente mes.

– Demandar la creación de los cargos de Maestro/a de apoyo a la Inclusión que se necesitan en todos los niveles y modalidades, así como la creación de Gabinetes Psicopedagógicos en Nivel Inicial y Primaria para dar respuesta a la gran demanda existente.

– Defensa irrestricta de nuestro régimen jubilatorio.

– Continuar trabajando en nuestro pliego de reivindicaciones laborales, comenzando con el proceso de titularización en todos los niveles y modalidades.

– Solicitar que se garanticen los insumos necesarios para garantizar la tarea administrativa diaria de las instituciones, además de los fondos fijos correspondientes.

– Exigir un inmediato plan de inversión en mantenimiento e infraestructura en educación.

– Denunciar el grave estado de los establecimientos escolares en la provincia, por la falta de calefacción, problemas en sistemas de electricidad, cloacas, gas, suministro de agua potable, que se vienen denunciando periódicamente y que aún persisten sin tener soluciones.

– Solicitar que se regularice la situación administrativa de los casos de compañeros que han tenido problemas con la liquidación de haberes.

– Arbitrar los medios para dar respuesta a la falta de docentes que hay en varias localidades, sobre todo en Nivel Inicial y Primario, posibilitando un llamado especial en condiciones adecuadas.

Esta decisión del congreso refleja la grave situación en la que se encuentra el sistema educativo de la provincia, así como la falta de compromiso y respuesta por parte del gobierno provincial para resolver los problemas planteados por el sector docente.