Luciano
Top
Image Alt

NUEVA DIPLOMATURA JURÍDICA

  /  Santa Cruz   /  NUEVA DIPLOMATURA JURÍDICA

NUEVA DIPLOMATURA JURÍDICA

UTN-FRSC y la Asociación Colegio de Abogacía SC dictarán diplomatura en conjunto

 

La Facultad Regional Santa Cruz y la Asociación Colegio de Abogacía Santa Cruz firmaron, este jueves un convenio para dictar la diplomatura en proceso civil y de familia. Estuvieron presentes el decano Sebastián Puig y Matías Solano, Fabian Toledo y Gianella Asenjo Ibarra, integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación. 

El decano Puig expresó que “Es muy importante para nosotros poder continuar ampliando nuestras capacitaciones y actividades de extensión. En este senido el desarrollo conjunto con la asociación es clave porque atiende una necesidad del fuero civil y de familia. Es una alegría volver a tener a la Dra. Marisa Herrera en  la Facultad Regional y mas en esta oportunidad con la dirección a su cargo de la diplomatura”.-

 

 

El abogado Matías Solano explicó que “es una iniciativa que surge de la Asociación Colegio de Abogacía de Santa Cruz y que venimos trabajando hace ya un tiempo con la Facultad Regional Santa Cruz”.

“Esta es la primera experiencia que vamos a tener de una formación de este tipo. Se trata de una actualización en proceso civil y de familia, orientado sobre todo a profesionales del derecho, pero no es excluyente, sean inscriptos incluso profesiones afines o estudiantes de la carrera de abogacía y empleados judiciales”, comentó el abogado. 

Además, resaltó la importancia de la diplomatura para la provincia de Santa Cruz, ya que “no se hacen muchas actividades académicas de este tipo, casi no hay formaciones en Santa Cruz que tengan la posibilidad de que sean con asistencia presencial, al menos en un porcentaje, y la mayoría de las que hay son universidades privadas, a distancia 100%. Por lo cual para nosotros es un gran desafío y creo que va a ser una experiencia interesante”.

 

 

Por otro lado, Solano dijo que la diplomatura es dirigida por Marisa Herrera, junto a Ornela Piccinelli, y que “tiende a profundizar los conocimientos de lo que es la parte procesal, tanto civil como de familia”.

“Tenerlas a ellas al frente, más que nada a Herrera, garantiza la calidad de la formación, la calidad de los docentes que van a participar, porque Marisa Herrera ha seleccionado el cuerpo docente, lo ha armado, ha repartido los temas, ha hecho casi todo. Además, es alguien con reconocida trayectoria, que ha dado cientos de formaciones, que ha escrito libros. Entonces, para nosotros es un orgullo que ella esté por encima, que esté dirigiendo esta actividad, esta diplomatura, y nos va a garantizar que va a estar buena desde lo profesional, desde lo técnico”, finalizó.