Luciano
Top
Image Alt

FRENTE FRÍO SOLIDARIO

  /  Santa Cruz   /  FRENTE FRÍO SOLIDARIO

FRENTE FRÍO SOLIDARIO

Referentes rurales acompañan al sector que sufre las inclemencias climáticas

 

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) visitó Santa Cruz y se reunió con productores ante la crisis de la producción agrícola-ganadera debido a la ola de frío que azota el sur del país.

 

 

El titular de CRA, Carlos Castagnani, mantuvo un encuentro con productores de la región para conocer en primera persona la difícil situación que atraviesan. Acompañado por el delegado de RENATRE Santa Cruz, Luis María Campos, y el presidente de la Federación de Instituciones Agropecuarias Santa Cruz y la Sociedad Río Gallegos, Enrique Jamieson, se dirigió hasta Tapi Aike, estancia donde el Ejército Argentino brinda colaboración.

Allí el Regimiento de Infantería Mecanizado 35 de Rospentek y el Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 11 desplegaron una base de operaciones, la cual resulta ser una zona estratégica que permite abarcar mayor cantidad de establecimientos rurales.

 

 

La unidad al mando del Teniente Coronel Marcelo García Serrano en un primer momento aseguró la conexión terrestre con los distintos puestos rurales y el estado del personal, para luego proceder al abastecimiento de víveres y elementos de primera necesidad -como gas y combustible- para mantener los servicios básicos.

Por este motivo, desde el RENATRE se acompañó a Castagnani hasta este punto que mejor ilustra la crisis que atraviesa el sector. Durante la visita, los referentes rurales circularon en los Carrier militares junto al ejército por los campos nevados -que en zonas supera el metro de altura- y repartieron forraje a ovejas y vacunos, tarea que realizan a diario para salvar el capital de trabajo de los productores de la provincia.

 

 

Asimismo, representantes del Ateneo de la Sociedad Rural Río Gallegos acercaron alimentos que consiguieron por medio de donaciones, junto con la Sociedad Rural, para los miembros del regimiento y escuadrón que hace más de diez días se encuentran allí instalados.

Por su parte, el delegado de RENATRE en Santa Cruz, Luis María Campos, agradeció la preocupación y presencia del presidente de Confederaciones Rurales Argentinas y a los trabajadores rurales que trabajan a la par del ejército. En este sentido, remarcó que sin la presencia del mismo “la situación sería terrible“.

Para finalizar, expresó: “Debemos unirnos y ser más solidarios. Como buenos patagónicos tenemos esas características y con los compañeros vamos a pasar esta situación. Tenemos que prever lo que pueda llegar a suceder más adelante”.