Tras su participación en la final nacional del premio “Mujer Empresaria 2025” de la CAME, la emprendedora de El Calafate, Elisa Calderón, será agasajada junto a otras destacadas mujeres del sector en un evento especial que se realizará el próximo viernes.
El pasado 6 de marzo, Calderón, propietaria de Alfajores Koonek, representó a Santa Cruz en la instancia final del certamen organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Durante la ceremonia en Buenos Aires, compartió su historia y el crecimiento de su emprendimiento, captando la atención de los presentes con un discurso que resaltó su trayectoria.
Si bien el premio principal fue para Mercedes Omeñuka (Corrientes), otras empresarias también fueron distinguidas en distintas categorías. En el caso de Santa Cruz, la Federación Económica Provincial (FESC) seleccionó a cinco empresarias, cuatro de ellas de El Calafate, para representar a la provincia en esta edición.
Entre ellas, Alejandra Repetto (Serafina) recibió el Premio a la Innovación por su enfoque en la gastronomía regional, mientras que Silvina García (Finisterre) fue reconocida por su trayectoria de más de 30 años en el sector comercial. Nelly Chocanapi (Tintorería de La Mancha) obtuvo una distinción por su evolución empresarial, pasando de empleada a dueña de su propio negocio.
Desde Río Gallegos, Laura Durán fue premiada en la categoría Inspiración, en reconocimiento a su capacidad para impulsar múltiples emprendimientos gastronómicos y de belleza en la ciudad.
Todas ellas serán homenajeadas el próximo viernes 14 de marzo en una Tarde de Té que se llevará a cabo en el SUM del Kau Yatún Hotel de Campo en El Calafate.
A una semana del 8M: Pese a las políticas de equidad, sólo 35% de los trabajadores tienen jefa mujer
Las exportaciones regionales crecieron 23,8% en dólares y 25,7% en toneladas en 2024, según la CAME
Se firmó la revisión de la paritaria mercantil Se acordó un aumento no remunerativo de 5,1% a abonarse en tres tramos.