El intendente firmó el Decreto 3030/25 ante la reducción del caudal proveniente de Comodoro Rivadavia. La medida apunta a garantizar el abastecimiento en zonas críticas y coordinar acciones con Provincia y SPSE.

El intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, declaró este lunes la Emergencia Hídrica en toda la ciudad mediante el Decreto N° 3030-MCO/2025, en respuesta a la persistente crisis de abastecimiento de agua potable que afecta a gran parte de los barrios.

Según consta en el texto oficial, la disposición busca optimizar el uso y la distribución del recurso, garantizar el suministro a instituciones esenciales como hospitales y escuelas, y coordinar tareas con el Gobierno Provincial y Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE).
La medida se da en medio de un contexto de creciente malestar vecinal, producto de los continuos cortes y bajas de presión que se vienen registrando desde hace semanas por la reducción del caudal que llega desde Comodoro Rivadavia.
El municipio adelantó que se intensificarán los operativos de distribución mediante camiones cisterna y que se reforzarán los controles para evitar el derroche del recurso en espacios públicos y privados.
La emergencia se mantendrá vigente hasta que se normalice el sistema de abastecimiento, mientras continúan las tareas de reparación en el acueducto del 66.


El gobernador llegó personalmente a la Legislatura para intentar torcer voluntades, pero se fue sin la ley de endeudamiento. La
En las últimas horas, quien salió a cuestionar públicamente la estrategia del Gobierno no fue un dirigente opositor ni un
El Frente Sindical de Santa Cruz marchará a Casa de Gobierno en reclamo de salarios y paritarias Referentes de distintos sectores