Ante el incremento de casos luego de las fiestas de fin de año, el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, solicitó a todas aquellas personas que presenten síntomas compatibles con COVID 19 que concurran a los centros de detección e hisopado a los fines de realizar un diagnóstico temprano de la enfermedad y cortar con la cadena de contagios.
Finalmente, el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz esta comenzando a cambiar de estrategia para combatir el Covid-19. Ante la explosión de casos en todo el territorio provincial, sumado al reclamo de varios sectores, el Ejecutivo tomó la determinación de no exigir dos o más síntomas para poder acceder al hisopado que detecta el Coronavirus.
A nivel mundial se requiere no más de un 5% de tasa de positividad. Si bien esa cifra es muy difícil de alcanzar, entre un 10% y 15% son tasas de positividad aceptables.
Santa Cruz posee uno de los peores índices de positividad de Argentina. En el día de ayer, martes 5 de enero, la tasa de positividad fue del 64,6% números realmente alarmantes. Uno puede inferir, que solo se testea a las personas que ya se saben positivas, ya que uno de los requisitos es tener dos o más síntomas.
En buena hora esto comienza a cambiar porque el Gobierno informó que ante la sospecha y algún síntoma se debe recurrir a los centros de hisopados.
Consultá los Centros de Detección Comunitaria en la provincia:
Río Gallegos
Caleta Olivia
El Calafate
El Chaltén
Las Heras
Puerto San Julián
Perito Moreno
Santa Cruz participó del Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas
JULIO BUJER ASUME AL FRENTE DE VIALIDAD PROVINCIAL